Era toda risas y buen humor, pero la fallecida Carmen Salinas perdió seis hijos y ese fue un dolor que la acompañó toda su vida y que compartió en varias oportunidades con sus seguidores.
Tuvo cinco embarazos que perdió repentinamente, uno con siete meses de gestación. “Era una tragedia mi vida”, comentó al respecto la actriz durante una entrevista.
Allí, con lágrimas en los ojos, comentó cómo su sueño era ser madre, pero tuvo problemas constantes con sus embarazos y se tuvo que enfrentar al hecho de cargar a su bebé sin vida. “Se me murió en las manos y lo alcancé a bautizar con el nombre de Jesús”, relató.
Lee también – “El cielo está de fiesta”: Famosos le dan el último adiós a Carmen Salinas con emotivos mensajes
Finalmente, la vida le sonrió, al ser capaz de traer al mundo a sus dos hijos, Pedro y María Eugenia Plasencia. Pero ni esa experiencia estuvo libre de drama, pues aseguró que intentaron separarla de sus hijos. “Cuando tuve a mi hija María Eugenia, fui Guadalajara porque me dijo Pedro, el padre de mis hijos, en paz descanse, ‘ve para que arregles la iglesia para ir a casarnos por la iglesia tú y yo’”
“Llevaba a mi niña chiquita, de 40 días de nacida, y a Pedrito de cinco añitos. Llegué a la casa de la mamá del padre de mis hijos. Me quisieron quitar a mi hijita”, afirmó.
Pero ella recurrió a una medida desesperada y luchó para que no la separaran de ellos. “Por un hijo la vida. Pero nunca dejar de verlo, ni permitir que te quiten a tu criaturita”, declaró.
Carmen Salinas perdió a su hijo por un cáncer
Sin embargo, ni todo su amor de padre pudo evitar que perdiera a su hijo Pedro Plascencia. Todo comenzó con problemas gastrointestinales, y más tarde confirmaron que se trataba de cáncer de pulmón.
Ver más – “Alicia, que adoro con toda mi alma”: Las palabras de Carmen Salinas a Alicia Machado
Ante el diagnóstico, Carmen se desmayó de la impresión. Esa misma enfermedad le arrebató la vida a sus dos padres. A pesar de recurrir a los mejores médicos de su país, Pedro falleció con solo 37 años el 19 de abril de 1994.
En una de sus últimas publicaciones, la actriz escribió: “Con el hijo de mi vida Pedrito Ernesto Plascencia Salinas corazón de mi vida que hoy cumpliría años 7 de noviembre. Solo le puedo regalar oraciones y una veladora, pero mi amor y oraciones están contigo”, le escribió.
De esta manera, fue que Carmen Salinas perdió a sus seis hijos. A pesar de ello, se sobrepuso a su tristeza con trabajo y no dejó que su luto opacara su buen humor y su disposición de hacer sonreír a su público.