La periodista brasileña Ana Paula Padrão aprovechó la celebración del Día del Niño en Brasil, el pasado 12 de octubre, para alzar su voz sobre las mujeres que no tienen hijos.
El mensaje, en donde le recuerda a la sociedad que una mujer sin hijos no está incompleta, lo compartió por medio de su cuenta personal de Instagram.
Ahora bien… ¿Tener o no tener hijos? Esa pregunta amerita una respuesta completamente personal que no esté influenciada por la sociedad. Muchas veces las mujeres sin hijos son criticadas o vistas como un ser incompleto, sin embargo, es una decisión que no depende de nadie más.
Básicamente ese es parte del recordatorio que la también presentadora de MasterChef Brasil quiso compartir con sus seguidores.
Te puede interesar: “¿Y el bebé para cuándo?”: Cosas que no deberías decirle a una mujer sin hijos
Aunque su comentario generó polémica, también suma un granito de arena para la causa que busca derribar ese tabú. Una carga que muchas mujeres llevan en silencio por prestarle más atención a lo que dice la sociedad que a su decisión de vida.
“No ser madre no me convierte en una mujer incompleta”, dice Ana Paula Padrão
En la publicación de Instagram, la periodista redacta unas palabras en donde habla de su vida y de sus pocas ganas de convertirse en madre.
“Yo no tuve hijos. Y créeme, la vida sin hijos no es una vida vacía. ¡Incluso pensé en quedarme embarazada hace un tiempo cuando a mi edad sonaba la alerta ahora o nunca! No obstante, algunos intentos fallidos me hicieron darme cuenta de que estaba inventando una frustración que antes no existía. No fui una adolescente que siempre soñó con una casa llena de niños. En la edad adulta temprana, tampoco pensé mucho en eso. Dijeron: ¡a cierta hora llega el deseo! Pero no llegó”, escribió la periodista.
Ana Paula Padrão sí intentó convertirse en madre pero en el fondo era más por complacer a los demás que a ella misma. Es por eso que decidió contar su experiencia para aclarar que una mujer sin hijos no es incompleta y tampoco un ser humano triste.
“Cuando renuncié a la historia, fue incluso con una sensación de alivio. Los tratamientos son intensos, provocan variaciones hormonales bastante severas e incluso pasé por el profundo dolor de la pérdida en una décima semana de embarazo… No estoy diciendo que las mujeres no tengan hijos pero estoy demostrando que no ser madre no me convierte en una mujer incompleta ni en una persona triste”, manifestó.
La decisión siempre es tuya
Además de contar su experiencia, la experta en comunicación también quiso hablar de su historia para las mujeres que tienen dudas o simplemente no tienen ganas de ser madres. En el mensaje, Ana Paula Padrão enfatizó que sea cual sea la decisión que tomes siempre debe corresponder a lo que realmente quieres en tu vida.
“Sé que todavía hay muchas mujeres que viven con las mismas dudas que yo tuve una vez y es por ellas a las que me dirijo aquí. Pregúntese más de una vez. Fui madre de innumerables proyectos, ayudé a ser madre de muchas personas y nunca miré atrás con pesar. Así que sea cual sea tu elección, ¡Deja que sea tuya! Y que nunca te dejes juzgar por los caminos que decidiste tomar, incluso si desafían el sentido común”, finalizó.