Karla Tenório es una actriz brasileña está arrepentida de ser madre y así lo ha confesado en público, con la intención de crear un grupo que normalice el tema.
Tener un hijo es algo definitivo, no puedes devolver al bebé, por lo que muchas mujeres se sienten atrapadas al darse cuenta de que ser madres no es lo suyo.
“Odio ser madre desde que salió la cabeza de mi hija, durante el parto. En ese momento, me pregunté si no había vuelta atrás, pero no pude. Tuve una complicación en el parto, porque tenía la mano en la cabeza y fue un proceso delicado dejar el resto de su cuerpo. Fue entonces cuando lo lamenté”, escribió en su Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
El de Karla no es un caso aislado, el tema es que muchas mujeres no lo comentan porque la figura materna está mistificada. Se espera que la madre lo dé todo por sus hijos y los ame incondicionalmente, pero algunas madres se aman más a sí mismas.
Lee también – Naomi Campbell es madre a los 50 y enciende el debate: ¿Es recomendable tener un hijo a esa edad?
Para Tenório, se trata de una contradicción, pero afirma que así es la vida, puedes amar profundamente a tu hijo y estar arrepentida de ser madre, como le ocurre a ella.
Su objetivo es cambiar la narrativa, visibilizar la alternativa de ser una mamá con matices, con dudas, una madre humana.
Una manera diferente de ser mamá
Un especialista consultado por La Nación asegura que no es un caso aislado y que muchas mujeres a las que se les vende la ‘dulce espera’ se encuentran con embarazos terribles y que de verdad no les gusta ser mamás.
Señala que es algo natural, que hay madres que no sienten amor de forma instantánea por sus hijos y quienes preferirían estar solas.
Pero no por esto hay que satanizarlas. De hecho, asegura que las madres necesitan más ayuda y comprensión. Entender que hay diferentes experiencias y que hay que comprenderlas sin juicios.
Tenório asegura que su experiencia puede ser el espejo de muchas: salió embarazada porque su esposo quería un bebé.
Pero a pesar de arrepentirse, ha construido una hermosa relación con su hija, que ya tiene 10 años: “Construimos nuestra relación basada en el amor, con verdad y respeto. Y la respeto y la amo tanto, que la amo más allá de la condición de mi hija. Es un ser humano maravilloso al que respeto y admiro”.
En su grupo @maearrependida asegura que caben todas las maternidades, porque no hay una sola manera de ser mamá o de vivir esa experiencia.