El presidente de Argentina, Alberto Fernández, vivió un episodio especial con su hijo, quien decidió confesarle que era homosexual.
Él mismo relató cómo su hijo lo abordó para decirle lo que estaba pasando. “Me acuerdo que fuimos a comer a un restaurante que quedaba en frente de la Facultad de Derecho y ahí me planteó su sexualidad. Y la verdad es que yo le dije: ‘Bueno, está bien, ok. Hablemos de la facultad que es lo que me preocupa”, expresó.
De esta manera, aseguró que quiso aliviar la carga y la presión que podría estar experimentando su hijo, y evitar que se sintiera incomprendido o juzgado.

Recientemente, su hijo terminó el trámite para tener una tarjeta de identificación como persona no binaria, una ley que acaba de entrar en vigencia en Argentina.
De esta manera, pasó a llamarse Tani Fernández, y en el apartado de sexo, marcó la casilla correspondiente a la equis. Esto indica que no se define dentro del masculino ni el femenino.
“Quiero que sea feliz”
Al respecto, su padre aseguró que debe respetar la independencia de su hijo. “Es su vida. Yo siempre le digo a él que lo que quiero es que él sea feliz. Lo que me doy cuenta es con qué poco uno puede hacer feliz a mucha gente”, dijo, refiriéndose a la nueva ley.
“Fue el día del acto. Él ya me lo había dicho un par de veces, pero ese día, cuando terminó el acto, me mandó por WhatsApp y me dijo que le parecía formidable lo que había hecho y que había empezado el trámite. ‘Qué bueno. Bárbaro’, le dije yo. Y después me empezó a explicar las razones de su decisión y yo le dije: ‘Hijo, a mí lo único que me importa es que seas feliz, como puedas. Nada más”, señaló el presidente de Argentina.
Por su parte, Tani, quien es artista drag, celebró el cambio de su tarjeta. “Igual está bueno entender que un plástico no dice quién sos, ni define tu identidad, ni nada por el estilo, pero me ampara en un marco jurídico para hacer respetar mi identidad. Entonces, estoy muy feliz”.