La vida cotidiana, los pequeños problemas diarios y hasta algún tipo de cambio repentino, se pueden ver reflejados en nuestra piel. La ansiedad o el estrés son las principales causas de estos cambios. La piel los suele reflejar a través de la aparición acelerada de arrugas y surcos, bolsas y ojeras pronunciadas, sequedad y rojeces. Una piel que está mal cuidada mostrará estos signos más rápidamente. La utilización de productos apropiados para el cuidado cutáneo, orientados a los problemas principales de la piel, puede influir en gran medida, especialmente el bloqueador solar.
Pasada la adolescencia nos suele sorprender el acné en ciertas ocasiones, pero es más normal de lo que parece, sin embargo, es mejor consultar al médico para que defina las causas individuales y las medidas a tomar.
Pasada la adolescencia nos suele sorprender el acné en ciertas ocasiones, pero es más normal de lo que parece, sin embargo, es mejor consultar al médico para que defina las causas individuales y las medidas a tomar. El acné tardío puede indicar situaciones de cansancio y estrés, y puede prevenirse teniendo una rutina adecuada. La piel tiene dentro de sus funciones cumplir el papel de barrera cutánea (BC) principalmente en dos sentidos: evitando la pérdida de agua y electrolitos y bloqueando la penetración de moléculas indeseables o nocivas desde el medio ambiente. Con una buena limpieza, un sérum que complemente la rutina y una hidratación liviana, podemos lograr grandes cambios en nuestra piel según las recomendaciones que recibamos de nuestro médico.
Cuando encontramos manchas en nuestra piel debemos cambiar nuestros hábitos para evitar que se acentúan o crezcan. En algunos casos pueden ser signos de fotoenvejecimiento de la piel, y es por eso que es necesario recordar siempre cuidarnos del sol usando protector solar mayor a 50 PF. En otros casos, la causa de las manchas pueden ser enfermedades por eso siempre se debe debemos consultar al médico.
Para proteger la piel en invierno es importante mantener ciertos tratamientos diarios para la piel seca. Para evitar este tipo de molestias debemos hidratar adecuadamente: mantener una rutina de hidratación diaria con un emoliente, varias veces al día según las recomendaciones médicas. Debemos cuidar de maneras distintas cada sector de nuestro cuerpo, por ejemplo: mantener constante hidratación en las manos, ,a la hora de darse una ducha es preferible evitar el agua muy caliente o muy fría, cuidar los labios con protección UV y mantenerlos hidratados y protegernos del sol, usar lentes de sol para disminuir la exposición a los rayos UV. Es importante reforzar este cuidado en lugares donde haya nieve, ya que refleja el 80% de la radiación solar.
Cuando el cuerpo nos habla debemos escuchar cada indicio que nos da, consultar a nuestro médico para saber tratar a tiempo las afecciones y conocer nuestra piel. En Cruz Verde podrás encontrar productos para el cuidado de tu piel y mucho más, esto te ayudará a comenzar a cuidar a tu piel como lo que es: el órgano más grande de tu cuerpo.
Las rutinas, los productos y su secuencia de uso descritas en todas las piezas publicitarias relacionadas con esta campaña no son exactas a las que usan las modelos y no parten de estudios dermatológicos realizados por Cruz Verde. Se recomienda que el consumidor seleccione los productos conforme a las recomendaciones de su médico y siga las instrucciones de las etiquetas de los productos.
Fuente: web de la Asociación Colombiana de Dermatología de y de Cirugía Dermatológica.
Arrugas:
https://asocolderma.org.co/enfermedades-de-la-piel/fotoenvejecimiento
Bloqueador Solar: https://asocolderma.org.co/tips-del-dermatologo/tratamientos-para-la-piel/que-protector-solar-debo-usar-15-30-50-o-100
https://asocolderma.org.co/enfermedades-de-la-piel/fotoproteccion
Acné:
https://asocolderma.org.co/tips-del-dermatologo/acne-barros-y-espinillas/por-que-se-produce-el-acne
Limpieza:
https://asocolderma.org.co/enfermedades-de-la-piel/agentes-limpiadores-faciales
Invierno:
https://asocolderma.org.co/enfermedades-de-la-piel/labios-partidos
https://asocolderma.org.co/enfermedades-de-la-piel/dermatitis-atopica