Es muy común que al pedir consejos entre amigos y familiares, sobre tratamientos para el cuidado de la piel, nos hagan recomendaciones que tuvieron resultados en ellos. Sin embargo, eso no necesariamente significa que van a ser efectivos en nosotros, ya que debemos recordar que cada piel es distinta. Es por eso que hoy queremos ayudarte a identificar tu tipo de piel y hacerte algunas recomendaciones generales para su cuidado.
Nuestra primera recomendación, y probablemente la más importante, es que acudas con un Dermatólogo. Ya que no hay nada como un profesional de la salud para evaluar y diagnosticar el mejor tratamiento para tu piel.
Dicho esto, hablemos de los tipos de piel que existen para entender qué productos son mejores para ti y cómo armar tu rutina ideal.
- NORMAL
Se caracteriza por tener un color uniforme, textura suave y tersa, con poros pequeños y cerrados y sufre de pocas imperfecciones como acné o puntos negros.
Tu rutina de skincare
Aunque aparentemente es una piel que no tiene muchos problemas, su cuidado es fundamental para mantenerla saludable. Te recomendamos, hagas lo siguiente:
- Realiza una doble limpieza en tu rostro todos los días por la mañana y por la noche.
- Mantén tu piel hidratada.
- Aplica un protector solar adecuado para tu tipo de piel y re-aplica cada 3-4 hrs.
- PIEL GRASA
Sin lugar a duda, su principal característica es el exceso de sebo. La piel luce brillosa, con sensación oleosa y de textura es poco uniforme tiende a presentar brotes de acné, espinillas y puntos negros recurrentes..
Tu rutina de skincare
La clave para mantener la piel sana, está en la limpieza y el cuidado adecuado; sin embargo, en este caso es importante seleccionar productos especiales para regular el sebo en tu piel..
- Realiza una doble limpieza con limpiadores adecuados. Estos te ayudarán a regular la producción de grasa y a controlar el brillo en tu piel..
- Utiliza hidratantes de textura ligera que además te ayuden a controlar el brillo en tu piel.
- Si usas maquillaje, trata que no obstruya los poros de tu piel.
- Protege diariamente tu piel con un protector solar de textura ligera que controle el brillo y te ayude a reducir brotes en tu piel. *No olvides reaplicar cada 3-4 hrs.
- PIEL SECA
Se caracteriza por ser más delgada, frágil y con descamación y agrietamiento. . Su apariencia luce con una tonalidad opaca, y con sensación de tirantez o resequedad. Si llegasé a tener acné o puntos negros, estos suelen estar dispersos.
Tu rutina de skincare
Lo fundamental para este tipo de piel son productos emolientes que la protejan y la ayuden a recuperar su hidratación.. Evita el uso de productos a base de alcohol, pues solo podrían empeorar las molestias.
- Realiza una doble limpieza en tu rostro y utiliza una
- Hidrata tu piel constantemente con emolientes y cremas que protejan tu barrera cutánea..
- Incorpora a tu rutina cremas especiales para labios, manos y uñas.
- ¡No olvides! Aplicar un protector solar humectante cada 3-4 hrs.
- PIEL MIXTA
La piel mixta es el tipo más predominante entre la población. Se caracteriza por tener una mezcla entre piel seca y grasa en algunas zonas del rostro. Generalmente el sebo se concentra en la zona T, por lo que deberás concentrarte en encontrar el equilibrio perfecto de tu piel.
- ¡Adivinaste! Lo más importante será realizar una doble limpieza con productos especializados en piel mixta.
- Lava tu rostro diariamente por la mañana y por la noche.
- Para hidratar tu piel utiliza productos de textura ligera que ayuden a controlar el sebo en tu piel.
- Recuerda utilizar un protector solar de textura ligera que además de proteger tu piel, le brinde un acabado mate para controlar el brillo de tu rostro. Re-aplica cada 3-4hrs.
Esperamos que esta información, te haya ayudado a comprender mejor los tipos de piel y los cuidados que deberías llevar a cabo. Te recordamos que Bioderma tiene un producto especial para cada uno de ellos, y está respaldado por la ciencia para obtener los mejores beneficios y que luzcas la piel con la que siempre soñaste. Si quieres más información, puedes revisar todo su catálogo, acá.