El verano es la estación favorita para millones de personas, pero es la época del año donde el pelo sufre más por el aumento de la exposición a los rayos UV, el cloro de las piscinas y la sal del mar. Esos elementos afectan la fibra capilar y la deterioran. Por eso, es muy importante hacer hincapié en el cuidado de nuestra cabellera en este periodo.
Acá te compartiremos seis consejos que dio la farmaceuta y experta en dermocosmética María Teresa Alcace para la revista Saber Vivir:
Elige un tinte que no se aclare en exceso
El pelo teñido es el más afectado durante el verano, ya que se puede aclarar uno o dos tonos por la acción de los rayos UV y el cloro de las piscinas lo torna en tonos verdosos.
Por eso, evita los tintes con matices rojos porque son los que aclaran más rápido. Para compensarlo, pídele a tu peluquero que te oscurezca el color un tono más y utiliza champú repigmentante para reavivar el tono.
Te recomendamos leer: Bixie, la mezcla entre el corte bob y pixie que va a triunfar este verano 2022
Corta las puntas
Lo ideal es cortarse el pelo cada cierto tiempo para tener una melena fuerte y sana. Por lo que, elimina el cabello que está maltratado antes de comenzar tus vacaciones, ya que con la nueva rutina se verá más estropeado debido a la exposición del sol, el cloro de la piscina y la sal del mar.
Protege tu pelo
El cabello al igual que la piel, sufre cuando se expone a los rayos ultravioleta del sol porque carece de mecanismos de protección. Por eso se puede comenzar a resecar, se vuelve quebradizo y el color se aclara.
El fotoprotector capilar es un gran aliado para proteger al pelo de las radiciones. El aceite es la mejor opción si tienes el pelo grueso si estás en la playa. Si estas en la ciudad, es preferible una crema. En cambio, si tu cabello es fino, le podría resultar los espray extraligeros.
Utiliza sombrero
Además de utilizar el fotoprotector capilar, tienes que utilizar gorra o un sombrero, ya que si pasas muchas horas bajo el sol, ya sea en la playa o montaña será insuficiente la protección.

Sustituye e implementa una rutina de cuidado
Durante el verano el cabello se lava con más frecuencia, por eso vas a necesitar un champú más ligero. Las marcas especializadas para el cuidado de los rayos UV tienen una línea de champú ideales para esta época, porque no reseca el pelo. Del mismo modo, debes complementarlo con hidratación capilar.
Mira también: Rojo ligero, el nuevo look de cabello con el que Shiloh Jolie Pitt se roba todas las miradas
Olvídate del secador y la plancha
El verano es la gran oportunidad de descansar y eso también aplica con la rutina de secado del cabello. El secador y las planchas calientan la queratina hasta 230º, si lo continúas haciendo mientras estás en la playa puede dañar tu pelo, por lo que es mejor dejar que el pelo se seque con la temperatura ambiente.