La industria del espectáculo tiene una guía exacta del aspecto que debes tener para triunfar: delgada, rasgos finos, piel clara. Sin embargo, la diversidad ha tomado ese negocio por sorpresa, junto a famosas que han nadado contra la corriente y le han dicho no a la rinoplastia.
Cuenta la propia Lady Gaga que, durante sus comienzos en la música, la presionaron para que se hiciera cirugías. “Cuando estaba empezando, me dijeron que debería hacerme una rinoplastia, pero no lo hice porque quería ser quien era”, explicó en un programa de televisión.
Ella es solo una de las muchas mujeres a quienes se juzga por su aspecto, en detrimento de su enorme talento. Afortunadamente, como Lady gaga hay otras que se han negado a cambiar sus cuerpos para calzar en la descripción de perfección de otras personas.
Sarah Jessica Parker siempre será recordada como ‘Carrie Bradshaw’, un personaje que logró luciendo una nariz grande, en comparación con los rasgos que habitualmente se veían en las series.
Lee también – Sarah Jessica Parker con sus looks muestra cómo verse estilizada y más alta a los 50
Cuando se le preguntó si alguna vez la presionaron para cambiar su apariencia, Parker dice: “Hubo algunas conversaciones no veladas… Desde algo tan tonto como depilarme las cejas hasta arreglarme la nariz”. Sin embargo, dice, “nada de eso se quedó en mi cerebro demasiado tiempo”.
A una rinoplastia de un trabajo
El asunto de la rinoplastia es tan serio, que el New York Times le dedicó una pieza, donde explica cómo este asunto ha sido casi una obsesión, especialmente para las mujeres. Y, en el caso de Hollywood, una nariz puede hacer o deshacer carreras.
“Por cada Barbra Streisand o Sarah Jessica Parker que ha prosperado con una nariz distintiva, hay dos Nia Vardaloses o Rosemarie DeWitt que deberían ser mucho más famosas”, explica el texto.
Precisamente, Barbra Streisand es una de las figuras clásicas que ha dado a su nariz un estatus legendario, que la diferencia en el mar de caras iguales y simétricas, moldeadas por cirugías plásticas.
Y quizás haga falta más de eso, narices de diferentes tamaños y formas, y también mucho más talento y menos rinoplastia.
Puedes ver más información como esta en nuestro Instagram