“Un nuevo color Pantone, cuya valiente presencia fomenta la inventiva y la creatividad”, así ha descrito Pantone el color que definirá el año 2022 en su reciente anuncio. El 17-3938 Very Peri será el color tendencia (parecido al “lavanda”), que “ilustra la fusión de la vida moderna y cómo las tendencias de color en el mundo digital se manifiestan en el mundo físico y viceversa”.
El Instituto Pantone Color se encarga de pronosticar las tendencias de color para ayudar a las empresas a tomar decisiones sobre sus marcas basadas en un determinado color creado por ellos. El Very Peri es un tono azulado “alegre y cálido” que “mezcla el azul bígaro con la fiabilidad del azul y la gran energía de un matiz rojo-violáceo, dando lugar a un tono que estimula una expresión imaginativa y la valentía de crear”.
En su página web, Pantone explica que el mundo está atravesando tiempos de transformación en el que las personas están pasando de un “intenso período de aislamiento” a la reactivación en sus actividades cotidianas que solían hacer antes de la llegada de la pandemia.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Vestidos camiseros: la tendencia chic y cómoda para el verano
La compañía ha enfatizado en que las personas tienen otras nociones que han cambiado con relación a las vidas físicas y las digitales.
“El color Pantone del año refleja lo que está sucediendo en nuestra cultura global, expresando lo que la gente está buscando que ese color puede esperar responder”, añadió Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.
“A medida que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación, y una forma de expresar y afectar ideas y emociones y participar y conectarse, la complejidad de este nuevo tono azul infundido de rojo violeta resalta las amplias posibilidades que tenemos ante nosotros”, se lee en la página web.
Pantone eligió en 2020 dos colores que representaron el 2021. Esos colores fueron el amarillo iluminado (13-0647) y el gris definitivo (17-5104). Para la compañía, esos dos colores fueron la combinación perfecta durante tiempos de confinamiento por el Covid-19.
En ese momento, explicaron que ambos colores sirvieron para “transmitir un mensaje de fuerza y esperanza que es a la vez duradero y edificante”.