El verano está a la vuelta de la esquina pero antes de pensar en los outfits veraniegos, tienes que asegurarte de cuidar y proteger tu piel. ¿Quién quiere arrugarse antes de tiempo o tener un rostro lleno de manchas? ¡Nadie! Así que la mejor forma de disfrutar del sol es apostando por trucos de belleza que te garanticen un aspecto saludable.
Los cuidados faciales son importantes en cualquier momento del año pero cuando el clima se calienta hay que ser más estrictos. Refuerza tu rutina con trucos de belleza que ayuden a nutrir y cuidar la piel de la cara. De esta forma vas a poder estar más tranquila durante los días de sol.
Te puede interesar: Trucos de cabello para verte visualmente más joven de lo que eres
El clima del verano puede hacer que tu piel cambie por completo, claro que todo depende de los cuidados que le des. Sin embargo, descuidar la rutina puede hacer que la piel se seque o que los signos de la edad aparezcan antes de tiempo.

Trucos de belleza para no manchar tu piel o arrugarte con el sol
No te olvides de la limpieza facial
Mantener la piel limpia es fundamental para tener un rostro sano. Si aún no sabes cómo hacerlo lo más recomendable es usar la técnica de la doble limpieza, un truco famoso que usan las coreanas. El secreto está en utilizar un limpiador a base de aceite y luego otro que sea a base de agua. Esta combinación es magnífica para el verano.
Apuesta por productos hidratantes y antioxidantes
¿Tu piel se vuelve más grasa o aceitosa durante los días de verano? En ese caso, la hidratación es lo mejor para ti. Recuerda que un cutis con humedad escasa suele producir más cantidad de sebo y todo debido a la falta de agua.
Incorpora trucos de belleza a tu rutina de cuidado facial en donde estén presente productos hidratantes y llenos de antioxidantes. Lo más populares son los sueros de ácido hialurónico porque atraen el agua a la piel y protegen mucho del daño solar. De esta forma las arrugas, manchas o flacidez tienen menos oportunidad de aparecer.
¡Que no falte la humectación!
Lo primero que debes saber es que hidratar no es lo mismo que humectar. Y es que la humectación tiene la misión de sellar la humedad de manera superficial. Este paso se logra con aceites, cremas, bálsamos y geles que estén diseñados para este propósito.
Cuando llega el verano, lo más adecuado es optar por un humectante que sea ligero y de rápida absorción. Todo esto para poder evitar el efecto de la cara grasosa sin dejar de mantener bien los niveles de agua en la piel.

Vuélvete mejor amiga del protector solar
Quizás tengas malos recuerdos del protector solar y es que muchas veces cuando somos niños las madres usan un producto que nos hace quedar blancos como un fantasma. No obstante, eso es historia del pasado pues actualmente hay muchas opciones para elegir. Incluso hay unos protectores que ya tienen color o que son especiales para las pieles grasa. ¡Usa el que te funcione y te proteja de los rayos solares!