Todas tenemos unos suéteres divinos que casi nunca usamos o que están tan viejos que ya no los queremos usar. La buena noticia es que puedes aprovechar esos suéteres viejos y regalarles una segunda vida mientras decoras de forma original tu casa. ¿Cómo lo logras? Haciendo fundas para tus cojines.
Lo mejor de esta técnica es que no tienes que tener habilidades para coser, porque no vas a necesitar aguja ni hilo ni conocimiento de puntadas.
Lee también – 3 formas sencillas de decorar tu casa con plantas
Es tan simple como tomar tu suéter, buscar el cojín y meterlo, doblar la tela sobrante hacia adentro y amarrar las mangas con un lindo nudo y listo. Ya tienes una funda única para decorar el rincón acogedor de tu casa o tu sala.
Ver esta publicación en Instagram
Los cojines se van a ver absolutamente hermosos y la clave es elegir una tela suave, esponjosa, para lograr esa textura cálida y acogedora.
Claro que si te quieres poner creativa y atreverte con la costura, puedes cortar la tela sobrante del suéter y coser los extremos, para que quede como una funda. Es muy sencillo y el resultado es perfecto.
Ver esta publicación en Instagram
Cómo decorar con cojines
Ahora que ya tienes tus cojines con suéteres, descubrirás que saber cómo decorar con ellos es la parte fundamental. Una vía es que contrasten con el color de los muebles, puedes crear una paleta de colores que te guste.
Ver esta publicación en Instagram
También puedes optar por combinar texturas. Colocarlos todos de un mismo color es bastante aburrido. Diviértete jugando con formas, tamaños, colores y materiales de tela.
Ver más – Arma outfits de los 90 para que vuelvas a usar la ropa de mamá
Una vez que tengas práctica con la costura puedes crear cojines de prácticamente cualquier tela que tengas disponible. Así puedes reciclar vestidos viejos, mantas, toallas y todo lo que se te ocurra.