Según el Servicio de Salud Pública de Reino Unido, no hay soluciones milagrosas contra las estrías ni hay garantía de que no te vayan a salir. Por esa razón, listaron los únicos tres procedimientos que ellos han comprobado que pueden ayudarte con las líneas que a no todas les agrada tener.
“Muchas cremas y lociones pretenden prevenir, reducir o eliminar las estrías. Pero hay muy poca evidencia de que funcionen”, indica la página oficial del NHS, por sus siglas en inglés.
Aseguran que la mejor manera de reducir las probabilidades de tener estrías es manteniendo un peso saludable, pues los cambios bruscos de peso son una de las causas principales de que aparezcan.
Lee también – Trucos de Jennifer Lopez para ‘levantar la cola’ sin cirugía
Por esta razón, las personas con sobrepeso, embarazadas o en la pubertad tienen un mayor riesgo de tenerlas que la población general. De igual manera, son más comunes en las mujeres que en los hombres.
Pero, ¿qué hacer cuando ya las tienes? Según el NHS, estos tres tratamientos pueden hacer que las estrías luzcan mejor o se atenúen un poco, pero no las eliminan.
Tratamientos contra las estrías
El primero de ellos es aplicarte cremas de retinoides (a menudo llamadas tretinoína) o ácido hialurónico: estos pueden ayudar si se usan en nuevas estrías, pero no debes usarlas si estás embarazada.
El segundo procedimiento es someterte a una terapia con láser. Estos tratamientos son ofertados en estéticas y aseguran que pueden atenuar hasta en un 75% la apariencia de las estrías.
Ver esta publicación en Instagram
Las estrías rojas por lo general son recientes, y se van aclarando con el paso del tiempo. Muchas dejan de ser perceptibles a simple vista, dependiendo del color de tu piel.
Ver más – Remedios caseros para las puntas abiertas: recupéralas sin tener que cortar tu cabello
Se necesitan entre cinco y 10 sesiones con láser para lograr ver un cambio en las marcas, y los especialistas sugieren iniciar el tratamiento cuando la estría está en su fase inicial, para lograr mejores resultados.
Finalmente, puedes probar la microdermoabrasión, un procedimiento contra las estrías que ayuda a atenuarlas al eliminar la capa más superficial de la piel.
Claro que las estrías se encuentran a un nivel más profundo, pero este tratamiento además ayudará a suavizar y rejuvenecer tu piel, al tiempo que atenúa las estrías.
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido