Las mascarillas de cúrcuma son una opción cada vez más popular en las rutinas de cuidado de la piel. Esta especia utilizada originalmente para condimentar la comida oriental, tiene varios efectos positivos en la piel, según varios estudios.
Al ser antioxidante, combate el daño ocasionado por los radicales libres, con lo que minimiza la apariencia de las arrugas y previene su aparición. Además, mejora la elasticidad de la piel.
Es antiinflamatoria y antimicrobiana, por lo que es especialmente buena para las pieles grasas y con acné, pues ayuda a reducir la incidencia de granitos.

Lee también – Aprende a hacer una limpieza energética con sahumerios para mejorar la vibra de tus espacios
Su efecto sanador trabaja cuando tienes la piel reseca o maltratada por el sol, y ayuda a atenuar las cicatrices y manchas.
¿Cuál de las mascarillas de cúrcuma es ideal para ti?
Antes de usarla, debes saber que la cúrcuma tiene un olor particular que puede ser desagradable para algunas personas, y que además pinta todo lo que toca de un color amarillo mostaza.
Si te parecen bien estos dos detalles, puedes incorporar la cúrcuma a tu rutina de belleza después de haber hecho una prueba y confirmar que no eres alérgica a ningún componente de la mascarilla que quieres aplicarte.

Estas mascarillas detalladas a continuación debes dejarlas actuar por 10 minutos y retirarlas. No dejes la cúrcuma mucho tiempo en tu piel, pues puede colorearla de amarillo. Para retirar cualquier mancha, usa leche para aclararla.
Si quieres potenciar sus efectos contra el acné, mezcla cúrcuma con miel y agua tibia. Si quieres una buena mascarilla contra las arrugas, úsala con yogur.
Ver más – Cómo teñirte las cejas y el cabello con henna: la tendencia popular en Instagram
Para aliviar la irritación de la piel, aplícala mezclada con aloe vera o harina de arroz para mejorar su poder antioxidante.
Procura no mezclarla con limón o similares porque puede tener efectos decolorantes. En el mundo oriental, ha sido utilizada con frecuencia para aclarar la piel.
Síguenos en nuestras redes sociales