Mercurio, el planeta de las comunicaciones, retrograda cuatro veces al año y, cada vez que lo hace, tiemblan los creyentes en la astrología. Pero lo cierto es que especialistas en la materia como Mia Astral afirman que mercurio retrógrado no tiene que ser visto como algo negativo, sino como posibilidad y oportunidades.
El detalle es que las oportunidades no son tan directas como tú crees, sino que tienes el chance de revisar, reconsiderar, detenerte, respirar. Mercurio retrógrado es un chance para ver las cosas de nuevo y tomar decisiones después de que él pase, con una nueva perspectiva que quizás estabas necesitando.
Lee también – “La soledad es la nueva pandemia”: estudio revela pérdida de capacidades físicas por el aislamiento
Una de las particularidades de este tránsito cósmico es que trae a los ex, asegura Mia Astral, pero la seriedad de sus intenciones se verán después de que termine la retrogradación. Es probable que te encuentres también con que estás pensando mucho en el pasado.
El caos de mercurio retrógrado
Parte del miedo con mercurio retrogrado es que la gente percibe que todo lo que puede salir mal, pasa. Mia asegura que esta percepción se debe a que este planeta rige los procesos mentales, que tienden a ponerse lentos.
Por eso, extraviamos llaves, contraseñas y nos tenemos olvidos que nos hacen crear pequeños desastres en nuestra vida cotidiana. Por esta razón, muchas personas no firman contratos, inician proyectos, emprenden viajes o toman decisiones importantes en esta época.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto al amor, Mia también señala que las relaciones que terminan en esta temporada no han terminado de verdad. Es decir, hay muchas probabilidades de que se reanuden después.
Así que si tienes el corazón roto por una ruptura, después de que mercurio pase su sombra tienes esperanzas de arreglar lo dañado.
Ver más – Parejas que tienen demostraciones públicas de afecto lo hacen por atención, no por amor: estudio
Por otra parte, la astróloga asegura este período es excelente porque permite poner una pausa en nuestras vidas, en momentos en que la costumbre es ir acelerados.
Para ella, mercurio retrógrado nos salva del “ruido externo para escuchar la voz de adentro”.
Síguenos en nuestras redes sociales