La luna nueva es considerada popularmente como una apertura energética, que potencia los cambios y los buenos inicios.
Por esa razón, es un momento ideal para hacer rituales y comenzar a darle forma a tus sueños y a los cambios que quieres materializar.
Se dice que esta fase lunar es la indicada para cortarte el cabello si quieres que crezca sano y fuerte, pero también es el momento para tomar acción hacia cambios más profundos.
Lee también – Si crees que es bueno cortar el cabello según las fases de la Luna aquí tienes una guía
Astrológicamente, cada luna nueva ocurre en un signo diferente, y cada signo tiene dos al año. Dependiendo del signo, se multiplica la energía en áreas como el amor, el trabajo, el dinero o el bienestar.
Pero independientemente de en cuál signo se esté dando ese fenómeno, hay elementos comunes que puedes aprovechar para hacer tus rituales de luna nueva.
Ritual de visualización
A veces estamos tan cerradas a los sueños y enfrascadas en el día a día que se nos olvida soñar. La visualización es una técnica usada en psicología como método para manejar las emociones y enfocarlas.
En este caso, te invitamos a preparar el ambiente más relajado posible, con tus aromas y música favorita, cerrar los ojos, y pensar en cuáles son tus metas.
No se trata solo de nombrarlas, sino de concentrarte en lo que sientes. Por ejemplo, si quieres una casa, imagínate cómo es, cuáles son los colores, a qué huele. Imagínate entrando por su puerta, ¿cómo es la cocina? El secreto de este ritual está en ser lo más detallada posible.
No necesariamente debe ser algo material, pues la luna nueva es positiva para todos los comienzos, así que si quieres manifestar algo como un nuevo empleo o un nuevo amor, visualízate en ese momento y en cómo te sentirías si lo obtuvieras.
Al finalizar, afirma que cada uno de esos sueños es para ti y toma acción para hacerlos posibles.
Ritual de intención
Todos tenemos una lista de cosas que queremos hacer, lo interesante es que con la luna nueva las energías se mueven para que las posibilidades se abran. Puedes acompañar estos rituales con una sesión de yoga o meditación.
Muchos recomiendan poner por escrito tus intenciones y comprometerte en lograrlas. Sé lo más específica y realista posible y mantén el número bajo para que no se diluya la energía en algo que no puedes abarcar.
Al terminar, colócalas en un lugar que puedas ver todos los días para mantenerte enfocada en tus metas.
Ritual de atracción
La luna nueva puede ser el inicio de algo que has esperado por mucho tiempo, solo debes cuidar la forma en la que estás vibrando. No hay nada que atraiga más que tener la certeza de que te mereces lo que deseas.
Ver más –Ritual de cuidado propio con tecitos sencillos para relajarte antes de dormir
La carencia, la falta de agradecimiento, la desesperación, son todas formas de energía baja que atraen aún más de esas cosas que precisamente quieres superar.
Haz una lista con todo lo que mereces, incluso puedes hacerlo de forma gráfica: coloca las imágenes que identifican todo lo que sueñas. Cada vez que tengas la oportunidad, observa esa lista y repite afirmaciones de merecimiento.
La luna nueva es una vez al mes, pero sus efectos se sientes a lo largo de los días. ¿Cuál es el ritual que necesitas más?