Dicen que la sonrisa abre puertas, pero también puede cerrarlas si no tiene un buen aspecto. Existen múltiples hábitos que están evitando que tengas unos dientes blancos y algunos remedios caseros que pueden ayudarte a mejorar tu dentadura. ¿Sabes cuáles son?
Los dientes pueden verse más amarillos u oscurecidos, especialmente a medida que envejeces. Cuando el esmalte exterior se desgasta, la dentina amarillenta que se encuentra debajo se vuelve más visible y así tus dientes se van volviendo más y más amarillos.

Un remedio sencillo para lograr una sonrisa brillante es usar fresas machacadas. Mezcla tres piezas de la fruta con una cucharadita de sal de grano y cepilla tus dientes con el preparado. Recuerda no utilizar esta mezcla más de dos veces a la semana.
Lee también – Fácil y práctico: haz un bolso para las compras con tus jeans viejos
También puedes usar aceite de coco. Para ello, debes hacer un enjuague de 1 a 2 cucharaditas de aceite de coco líquido en la boca durante 10 a 30 minutos. No dejes que el aceite toque la parte posterior de tu garganta y tampoco te lo tragues.
Enjuague bucal para dientes blancos
Otra opción es hacer un enjuague bucal mezclando 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana con 6 onzas de agua. Agita la solución durante 30 segundos. Luego enjuaga con agua y cepíllate.
El carbón activado es un tratamiento popular para eliminar las manchas de sus dientes. Se cree que el carbón vegetal puede eliminar los pigmentos y las manchas porque es muy absorbente. Se dice que también elimina las bacterias y toxinas de la boca.
Ver más – Fio Silva: la asombrosa muralista argentina que llena de animales coloridos las calles
Coloca el carbón activado en tu cepillo de dientes y limpia suavemente durante 2 minutos. Hazlo con delicadeza y sin lastimar las encías. No lo ingieras.
Recuerda que siempre la mejor opción es consultar a un profesional de la salud dental y elegir el tratamiento perfecto para ti.