Cuando tu cabello está muy seco, la cutícula se abre y salen las temidas horquetillas. La buena noticia es que con ingredientes que puedes tener en casa puedes crear remedios naturales para las puntas abiertas.
Pero antes de ponerte manos a la obra, debes tomar en consideración que las puntas abiertas son un síntoma de hábitos que pueden estar impactando tu salud.
De acuerdo a Medical News Today, hay varios factores que pueden estar afectando tu melena, como una deficiente dieta que no le brinda todos los nutrientes a tu piel y cabello. La deficiencia de vitamina E es una de las causas del cabello seco o quebradizo.
Lee también – 3 aceites naturales para despedirte del cabello seco, sin brillo y con puntas abiertas
La exposición indiscriminada al sol, al agua con cloro, las lavadas de cabello demasiado frecuentes, el uso de planchas y secador y el aplicarte un champú muy agresivo puede estar secando tu cabello.
Entonces, si ya detectaste cuáles podrían ser las causas de esas puntas abiertas, puedes atacarlas sin tener que cortar todo el cabello, sino recuperándolo.

El primer paso es elegir aceites esenciales. Su aplicación en el cabello con un poco de calor reestructura la fibra capilar al nutrirla profundamente.
Entre los aceites que puedes usar para este fin se encuentran el de coco, almendras y jojoba. Aplica generosamente sobre el cabello, aplica calor y deja actuar por al menos media hora, una vez a la semana. Luego enjuaga con mucha agua fresca.
Al poco tiempo de uso verás como se revitalizan tus hebras. Recuerda que si tienes cuero cabelludo graso debes aplicarte el aceite de medios a puntas y que debes dejar de lavar tu cabello con agua caliente.
Ver más – ¿Sabías que tu cabello también envejece? Prueba estas mascarillas antiedad hechas en casa
Nutrientes para evitar puntas abiertas
También puedes usar el huevo para lograr que tu cabello vuelva a la vida. Solo debes mezclar un huevo con miel, colocártelo, dejar media hora, y enjuagar muy bien.
Otras mascarillas que pueden funcionar son aguacate, banana y yogur. Todos son elementos nutritivos que combaten la aparición de las puntas abiertas.
Si has probado todo y tu cabello sigue quebradizo y seco, quizás sea hora de acudir al médico y de cortar las puntas abiertas y dejar que crezca cabello sano.
Puedes ver más información como esta en nuestro Instagram