Los aceites naturales pueden convertirse en tus mejores aliados de belleza, especialmente cuando ya tienes la piel madura. Con ellos puedes hacerte tratamientos caseros y libre de químicos para que conserves la salud de la piel.
Son muchas opciones las que encuentras pero hoy te contaremos un poco sobre los más efectivos. Así puedes potenciar tu rutina de cuidado y beneficiar tu rostro.
El secreto para conservar la piel no siempre está en cremas y mascarillas pues muchas veces los aceites naturales son responsables de una buena imagen.
Te puede interesar: 3 aceites naturales para despedirte del cabello seco, sin brillo y con puntas abiertas
Potencia tu rutina de cuidado con aceites naturales que favorecen la piel madura
En todas las edades es recomendable darle cuidados a la piel, sin embargo, en el caso de las maduras el énfasis es mayor. Por medio de estos productos oleosos es posible obtener un aspecto mucho más lozano y rejuvenecido.
Rosa mosqueta
¡No puede faltar! Este es uno de los aceites naturales más conocidos de todos y se debe a que cuenta con grandes cantidades de vitamina A y C. Del mismo modo, la rosa mosqueta tiene ácidos grasos y antioxidantes capaces de fomentar la producción de colágeno de manera natural.
Por si fuera poco, también brinda una ayuda a la hora de buscar una mejoría en la pigmentación natural de la piel. Además, al usarlo de forma frecuente puede contribuir a la prevención de los signos de la edad que aparecen de forma prematura.

Caléndula
Aunque es bastante popular gracias a sus propiedades antiinflamatorias, también es muy utilizado en personas con pieles sensibles. La caléndula tiene que estar presente en tu rutina de belleza de piel madura pues ayuda a revitalizar la piel, alivia la sensibilidad y previene el enrojecimiento.
Por otro lado, este aceite puede ayudar a estimular la producción de colágeno y eso es algo maravilloso para las que buscan un aspecto más joven. Con este producto puedes también prevenir la hinchazón que se presenta de forma seguida en el rostro de muchas personas.

Aguacate
¿Has probado los aceites naturales de aguacate en la piel madura? ¡Son una maravilla! No te puedes perder los beneficios de este producto famoso en el mundo del cuidado de la piel y el cabello.
El aceite de aguacate contiene una buena cantidad de vitaminas y tiene ácidos grasos, como lecitina y omega 3, que ayudan con las arrugas y promueven la elasticidad.
Recuerda no abusar de los aceites naturales, lo mejor es aplicar unas cuantas gotas (5 o 6) para que el líquido haga efecto durante la noche. Al día siguiente lava bien el rostro con abundante agua.

Dato extra:
Si tu piel madura es sensible prueba primero en la zona de la quijada para evitar reacciones adversas. Si luego de 10 o 15 minutos no observas nada extraño, comienza a aplicar las gotas sobre el rostro y déjala solo por 45 minutos.