Arrugas, piel pálida, cabello sin vida… Los signos de la edad se manifiestan tarde o temprano, pero hay algunos hábitos que aceleran el envejecimiento y te hacen aparentar más edad, como la falta de sueño.
Trasnocharte es uno de los hábitos silenciosos que crees inofensivos, pero que hacen un daño severo a tu cuerpo en múltiples niveles y también te hace aparentar más edad.
Un estudio de la Escuela de Sueño de la Academia Americana de Medicina del Sueño concluyó que la falta de horas suficientes para dormir incrementa las arrugas y líneas de expresión en 45%, las manchas aumentan 15% y sube en un 16% el número de bacterias en la piel.
Mal humor por la falta de sueño
La reveladora investigación siguió por seis días a una grupo de voluntarias para determinar los efectos que la deprivación de sueño tenía en la piel.
Te puede interesar: Los mejores alimentos para comer si quieres limpiar tu piel
En lugar de las ocho horas recomendadas, a este grupo se le ordenó dormir solo seis horas diarias y los efectos no se hicieron esperar.
Además de mal humor, baja autoestima y cansancio, las participantes reportaron evidentes cambios en su piel. Cuando su cutis fue analizado por especialistas detectaron ojeras, bolsas en los ojos, manchas y un aumento en la producción de grasa.
Tu piel se regenera mientras duermes
Durante las horas que duermes, la hidratación de tu cuerpo se equilibra y hay un aumento de la hormona del crecimiento a medida que se repara. Eso permite que la piel recupere la humedad y que se renueven las células dañadas.
Cuando saltas tus horas de sueño, no permites que tu cuerpo haga este ajuste y de esta manera se va acumulando hasta que los efectos son evidentes y, a veces, irreversibles.
Por ello es tan importante que duermas lo suficiente. Durante esas horas tan valiosas los receptores cobran vida dentro de los vasos sanguíneos y toman moléculas de aminoácidos para ayudar a construir más colágeno, y se drenan los líquidos y las toxinas.
Te puede interesar: ‘Cuello phone’: cómo evitar la flacidez en la papada producto de pasar horas en el celular
De tal manera que dormir siempre el tiempo recomendado puede hacer más por tu rutina de belleza que muchas cremas y tratamientos estéticos. ¿Estás durmiendo lo suficiente para no arrugarte?
Crédito de foto portada: Como Un Tronco/Pexels