Tener la cara brillante, que no te dure el maquillaje y ser propensa al acné son tres de las desventajas de tener piel grasa. Pero para mejorar su apariencia, hay una solución sencilla, que es hacer tu propio tónico natural con agua de rosas.
El agua de rosas es un líquido con propiedades antiinflamatorias y astringentes que muchas famosas adoran usar.
Lee también – Realiza en casa tu propio champú de cebolla para un cabello fuerte y saludable
Entre ellas, Salma Hayek, quien se aplica el agua de rosas como tónico cada mañana y, a juzgar por la lozanía de su piel a sus 56 años, se podría decir que funciona.
Ver esta publicación en Instagram
Además, el agua de rosas es la base de muchos productos del cuidado de la piel y ha sido usada en la rutina de belleza en India y China durante siglos.
¿Cómo usar el agua de rosas?
El agua de rosas se obtiene después de hervir los pétalos en agua destilada. Usualmente, se deja que el líquido hierva hasta que de los pétalos se desprenda el aroma y sus magníficas propiedades.
Luego deja que quede a temperatura ambiente, cuela el agua y colócala en un envase de vidrio. Lo más recomendable es refrigerarla y aplicarla fresca.
Para aplicar el tónico, solo debes tomar un algodón y aplicarlo con suaves toquecitos en tu rostro, con énfasis en la zona T. Es decir, en frente, nariz y barbilla, que es donde la piel suele ser más grasa.
Ver más – Rubio fresa: el color de moda que todas quieren tener
Entre los beneficios comprobados del agua de rosas se encuentran que potencia la acción del hidratante. Además, es antibacterial, así que reduce la propensión a tener acné o poros obstruidos.
Algunos estilistas usan esta agua en spray para revitalizar la piel y cuando quieren revivir el maquillaje, dan un toque de spray para que se vea mejor.
Adicionalmente, puede ayudarte cuando sientas tu rostro inflamado, rojizo o afectado por el sol.
Puedes aprovechar tu tónico casero para aplicarlo en tu cabello, porque lo hidrata y deja un aroma delicioso. También usarlo como último enjuague al lavar tu melena.
Sus beneficios no terminan allí, pues además puedes usarlo como enjuague bucal y para aplicarle al último enjuague de tu ropa para que tenga un aroma divino.
Síguenos en nuestras redes sociales