La definición de mala energía en el hogar depende de cada persona, pero muchos coincidirán en que hay algunos espacios que se sienten más “pesados” que otros.
No es casualidad que las películas de terror nos cambien el estado de ánimo con sus decorados y es exactamente el mismo principio que aplicas en tu casa.
La falta de luz, la suciedad, los objetos acumulados y la falta de circulación de aire están acabando con la buena vibra de tu casa.
Lee también – Aprende a hacer una limpieza energética con sahumerios para mejorar la vibra de tus espacios
La fuerza de los objetos
¿Cómo te sientes cuando entras a un lugar tapizado de objetos o desordenado? Seguramente agobiada, dispersa y hasta cansada. Y es que la acumulación de objetos es uno de los hábitos que concentra las malas energías.
Cada objeto tiene su historia, su carga energética y, al momento de limpiar, debes decidir con cuáles quieres quedarte. Debes considerar especialmente los objetos de gente fallecida.
Cuando alguien fallece, los objetos pueden ser un recordatorio, pero también un ancla al pasado, que estanca las oportunidades y los pensamientos.
Mientras más limpio y ordenado tengas tu hogar, mientras menos objetos acumules, más libre y tranquila te vas a sentir. Recuerda que son las experiencias las que dan la felicidad, no los objetos que tengas.
La importancia de la luz
La luz natural es uno de los elementos fundamentales para erradicar la mala energía en el hogar. La luz del sol recarga y aligera cualquier espacio.
A su vez, el sol es una fuente de vitaminas en el sentido literal y en el metafórico. La exposición a su luz se asocia con menores índices de depresión y ansiedad.
Por esto es importante que tu hogar no sea oscuro y que dejes que la luz solar entre en la mayor cantidad posible de habitaciones.
Deja que circule el aire
Aunque en los meses de invierno te provoque tener todo encerrado para retener el calor, no siempre es recomendable tener las ventanas cerradas.
El feng shui dice que es importante tener espacios abiertos, donde la energía circule y no se estanque. Evita los lugares donde el aire se sienta viciado.
Agrega plantas a tu decoración
En diferentes culturas, las plantas son usadas como amuletos y protecciones ante las malas energías en el hogar, y en el sentido estético, aportan belleza a cualquier espacio.
Si quieres darle un toque natural a tu casa y a la vez aligerar su vibra, opta por el bambú, que es considerada la planta de la suerte.
Ver más – Súper fácil: crea coloridos cojines con tus suéteres viejos sin necesidad de coser
Se considera que los cactus neutralizan la mala energía en el hogar, mientras que el romero y la lavanda tienen un efecto de relajación y bienestar. Si buscas alguna con efecto purificador, usa helechos, margaritas y aloe vera.
Sigue nuestro Instagram para leer más contenido.