El cuello es una zona sensible que muchas veces se olvida por completo en las rutina de belleza. Claro que en la juventud parece que todo marcha muy bien pero cuando aparecen las primeras arrugas en el cuello muchas quieren ‘pegar el grito al cielo’.
Para evitar que los signos de la edad hagan estragos con la imagen corporal, lo más recomendable es cuidar esa área. Sí es posible ayudar a prevenir los pliegues de piel que aparecen con la edad, así como tratarlos de forma natural.
Ese punto es maravilloso porque elimina la idea de que las arrugas en el cuello solo se pueden tratar con procedimientos estéticos. ¡Comienza a cuidar mejor esa zona!
Te puede interesar: Con canas y arrugas: Verónica Castro se muestra al natural y da lección de amor propio

Olvídate de las arrugas en el cuello y cuida esa zona con estos tips
Hazte masajes
Con ayuda de los masajes faciales puedes conservar la piel tersa. Esto mejora la apariencia, disminuye los signos del envejecimiento y hasta ayuda a relajarse. ¿Por qué es bueno aplicar este truco? Porque es importante promover el fortalecimiento de los músculos del rostro y el cuello con la intención de darle firmeza a la zona.
Usa protector solar
Los rayos solares son causantes de la aparición de muchas arrugas prematuras tanto en la cara o como en el cuello. Es por esto que el uso del protector solar juega un papel importantísimo cuando se busca presumir un aspecto firme y liso. Con este producto también puedes proteger a la piel de las manchas que puede ocasionar el sol.
Revisa la postura
La posición que adoptas puede favorecer o no a la zona protagonista de hoy. Recuerda, por ejemplo, que para ver el teléfono todos bajan la cabeza y esto puede ocasionar arrugas en el cuello con mayor rapidez pues gracias al movimiento repetitivo aparecen los pliegues de piel a una edad más joven. Procura colocar el celular a la altura del rostro y cuidar la postura durante todas las actividades del día.

Aplícate un sérum con vitamina C
Uno de los antioxidantes más poderosos es la vitamina C, así que no la dejes fuera de tu rutina de belleza. Este ingrediente es capaz de activar el colágeno y mejorar la textura de la piel. Por eso, refuerza tus métodos de cuidado y aplica algún sérum que contenga esta sustancia en el cuello y rostro.