Cuando se trata de cuidar la piel, las mascarillas caseras son una ayuda. Si estás corta de dinero o simplemente prefieres apostar por lo natural, estos ingredientes te ayudarán a obtener un efecto lifting en tu rostro y evitar las arrugas.
El rey absoluto del efecto lifting casero es el huevo. De acuerdo a Medical News Today, la clara del huevo ha sido usada popularmente como mascarilla durante años.
Los defensores de las mascarillas faciales de clara de huevo creen que esta proteína tiene efectos tensores de la piel y absorbe el exceso de grasa.
Lee también – Remedios caseros súper sencillos para tener unos dientes blancos
Allí radica la diferencia que debes tomar en cuenta al momento de elegir la mascarilla adecuada para ti. Si tu piel es seca, puedes incorporar elementos hidratantes como aceite argán o de almendras y miel a una clara de huevo. Aplícala, déjala actuar por 15 minutos y retira con abundante agua. Los aceites te ayudarán a hidratar la piel y el efecto lifitng lo sentirás de inmediato.
Algunas apuestan por aplicar directamente la clara del huevo en la zona del contorno de los ojos para nutrir esa área tan delicada.
Ver esta publicación en Instagram
Si tu piel es grasa o con tendencia al acné, puedes agregar a la clara del huevo el zumo de un limón. Aplica esta mascarilla de noche y enjuágala muy bien hasta estar segura de que no queda cítrico, porque el limón causa manchas en la piel.
Después de retirarla muy bien, aplica una crema humectante para evitar cualquier efecto irritante. Sentirás la diferencia de inmediato.
Otra opción popular es unir la yema del huevo con cristales de aloe vera. Esta mascarilla es súper potente y si la aplicas fría, mejor. Déjala actuar por 15 minutos y retírala con agua fresca.
Recuerda que no debes aplicarte ninguna mascarilla si no eres alérgica a sus componentes y que el mejor consejo siempre vendrá dado por un profesional de la salud. Así que, si quieres un tratamiento completo para las arrugas, visita a un dermatólogo, que tendrá los mejores tips.
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido