La mascarilla de pepino y perejil es maravillosa como un refuerzo en la rutina de belleza para ayudar a eliminar las manchas y obtener un cutis más saludable. Con esta combinación también puedes ‘rejuvenecer’ la piel de esa zona haciendo que luzca más fresca y atractiva.
Vale aclarar que cuando se habla de ‘rejuvenecer’ es darle a la piel herramientas llenas de bondades para que la misma luzca más sana que nunca. Pero es cierto que los tratamientos caseros no son milagrosos. Sin embargo, los remedios naturales pueden brindar una ayuda que no se debería desaprovechar.
La piel comienza a afectarse por el paso de los años, mucha exposición al sol o diversos factores que hacen que su aspecto cambie. Ahora bien, quedarse de brazos cruzados no es la solución y menos cuando hay ingredientes en casa capaces de devolverle la belleza al rostro.
Te puede interesar: Aprende a hacer estas tres mascarillas y disfruta de un día de spa en casa
Mascarilla de pepino y perejil para eliminar manchas y tener un aspecto más saludable en el rostro
El pepino es sumamente utilizado en el mundo de la belleza porque aporta grandes beneficios para la piel. Este ingrediente es rico en antioxidantes, posee aceites naturales, vitamina A, C y E, lo que es ideal para reparar e hidratar el cutis.

Por su parte, el perejil es una planta que cuenta con vitaminas ideales para disimular y desaparecer poco a poco las manchas de la piel. Con este elemento se puede nutrir y cicatrizar las marcas del rostro. Además, gracias a su alto contenido en antioxidantes, el perejil ayuda a oxigenar la piel y la mantiene más saludable.
Ambos ingredientes cuentan con un factor súper importante y es que estimulan la producción de elastina y colágeno, algo básico para conservar el rostro de una manera saludable.
Reúne estos ingredientes:
- 1/2 pepino triturado
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- Un poco de perejil fresco
Elabora el tratamiento así:
Comienza a hacer la mascarilla casera triturando el pepino y el perejil. Luego, mezcla ambos ingredientes con el aceite de sésamo hasta que el resultado sea un pasta homogénea. Posteriormente, aplica sobre el rostro limpio y deja que haga efecto durante unos 15 minutos aproximados. Después de ese tiempo, retira el producto natural con abundante agua tibia.
Repite esta mascarilla de pepino y perejil cada vez que quieras lucir un rostro mucho más suave, humectado y saludable.