¿A quién le gusta las manchas en el rostro? ¡A nadie! Pero para eliminarlas muchos gastan altas sumas de dinero sin probar primero con tratamientos naturales. Así que agrega en tu rutina de cuidado esta mascarilla de papa para que disfrutes de una piel mucho más sana y con tono uniforme.
Lo bueno de usar opciones caseras es que están libres de químicos y esto es favorable para la piel. Eso sí, no se trata de una crema milagrosa que elimina las manchas en el primer uso sino de un refuerzo natural que utiliza las propiedades de la papa.
Para hacer esta mascarilla de papa solo necesitas tres ingredientes comunes, eso significa que también es un tratamiento económico.
Te puede interesar: Hidrata tu piel con esta mascarilla de linaza: un tratamiento casero fácil y económico
Mascarilla de papa para tratar de eliminar las manchas
Desmanchar la piel no es algo sencillo y menos cuando se trata de manchas que tienen años en la piel. Sin embargo, hay tratamientos efectivos que brindan una ayuda importante a la hora de buscar unificar el tono de la piel.
La papa contiene propiedades que son beneficiosas para el rostro. Este ingrediente cuenta con buenas cantidades de calcio, potasio, azufre, vitamina B y C que al unirse pueden potenciar la renovación de la piel y aclarar las manchas del rostro.

Consigue los siguientes ingredientes:
- 1 cucharadita de harina de maíz
- 1 papa grande cruda
- 1/2 cucharada de harina de trigo
Modo de preparación:
Comienza a rallar la papa y pon el resultado en un envase limpio. Luego, presiona con firmeza para que puedas extraer el jugo, aunque si tienes un extractor mejor salta el paso uno y empieza por la extracción del jugo.
Después de eso, agrega las dos horas al recipiente que tiene el jugo de papa y remueve bien para que todo se mezcle. Cuando esté listo, aplica sobre el rostro y si quieres extiende hasta la zona del cuello.
Forma de uso:
Luego de ponerte la mascarilla de papa en todo el rostro, comienza a darte un masaje suave durante unos 3 o 5 minutos y espera que se seque. Cuando termine el tiempo, retira con abundante agua fresca el tratamiento natural y asegúrate de que no quede ningún residuo.
Este producto natural a base de papa no sustituye todos los esfuerzos de tu rutina de belleza y eso debes tenerlo muy en cuenta. Así que lo más recomendable es que agregues esta efectiva mascarilla casera como un plus adicional a tu proceso de cuidado cotidiano.

Dato de belleza: antes de usar el producto natural sobre todo el rostro es necesario probar un poco en la quijada para evitar reacciones adversas. Comprueba que todo marcha correctamente y comienza a usar la mascarilla de papa para decirle adiós a las manchas del rostro.