El acné es una condición popular entre los adolescentes, pero a veces nos acompaña hasta la vida adulta. Los granitos y la piel grasa se presentan en la cara, el cuello, el pecho, la espalda y hasta los brazos. Por ello, ingerir alimentos para limpiar la piel puede ayudarte a prevenirlos.
La piel es el mayor órgano del cuerpo y se ve alterada por muchos factores, que van desde la genética hasta el ambiente donde estés y las hormonas.
Afortunadamente, tu dieta puede marcar la diferencia cuando se trata de tener un cutis más limpio y controlar un poco la producción de grasa y la causa es sorprendente.

Lee también – Sencillas e hidratantes: mascarillas de cúrcuma contra la grasa y las arrugas
Lo que debes evitar son las comidas que aumente el nivel de azúcar en la sangre. ¿Por qué? Porque esto causa una subida de insulina que genera que las glándulas sebáceas produzcan más aceite.
No es casualidad que quienes tienen una dieta alta en sodas, azúcar refinada, chatarra y dulces también tengan una piel con acné, así que tu paso inicial debe ser reducir el consumo de azúcar. Algunos alimentos que disparan la producción de insulina son el pan, las pastas y el arroz.
Otros productos que afectan negativamente tu piel son los lácteos y la grasas trans y saturadas, que afectan la producción de hormonas relacionadas con el aumento de la grasa en la piel.

¿Cuáles son los alimentos para limpiar la piel?
Aquellos que tienen bajo índice glicémico, como granos enteros, frutas, vegetales y alimentos no procesados. Batatas o camote, zanahoria, espinaca y otros vegetales de hoja verde, tomates, quinoa, pavo, semillas de calabaza, que son fuentes de vitamina A y E.
También son buenos para tu piel las lentejas, frijoles, salmón, nueces; los alimentos ricos en zinc como ostras, cangrejo y los mariscos en general.
Recuerda que antes de hacer cualquier cambio drástico en tu dieta debes consultar a un especialista que te indique los mejores alimentos de acuerdo a tu estado de salud, edad y objetivos.
Síguenos en nuestro Instagram