Las piernas de Shakira sin duda llaman la atención en cualquiera de sus presentaciones, pues a sus 42 años luce tan espectacular como a inicios de su carrera.
Sí, tiene celulitis como todas, y así lo ha mostrado en sus fotos, pero puede presumir de una piernas tonificadas, gracias a su estilo de vida activo.
Aparte de su afición al baile, la barranquillera es fanática del surf, un deporte que practica en compañía de sus hijos, Sasha y Milan.

El estilo de Shakira es no complicarse y aprovechar su excelente genética y mantenerse activa, aún cuando está muy ocupada. Por eso, irse al mar y disfrutar de las olas es parte de su rutina de belleza y de su cuidado personal, pues la recarga muchísimo.
Lee también – Diversión en familia: Shakira publica video bailando en compañía de sus hijos y se hace viral
“Cambio todos los días, así no me aburro. Hago un poco de boxeo, un poco de baile, a veces tenis o me voy al gimnasio”, reveló.
Cuando se estuvo preparando para su última gira, publicó un video nadando a la medianoche, pues estar en plena forma física para el esfuerzo que implican sus conciertos lleva mucho trabajo. Pero además, se le ha visto haciendo hasta skateboard.

Ver más – Estos son los trucos de Shakira para tener glúteos de impacto: lo dice su entrenadora
“Mi rutina es muy simple. Intento no complicarme, porque además no tengo tiempo para ir a balnearios, hacerme tratamientos… Ese tipo de cosas que no están hechas para gente como yo, que estoy tan ocupada”, declaró.
El pecado de Shakira es el chocolate
Sus bellas piernas también son obra de no entregarse a los excesos. “Solo se necesita disciplina, compromiso y un poco de autocontrol con la comida”, detalla. Pero eso sí, no se da mala vida: “Ahora estoy vigilando mucho lo que como y hago ejercicio con regularidad”.

En cuanto a ese pecado que no puede evitar, es el chocolate. ese es el antojo número uno de Shakira, que se confiesa toda una “chocoadicta”.
La rutina específica que la hace mantener sus súper piernas la hace con una entrenadora de celebridades llamada Anna Kaiser, quien tiene entre sus clientas a otras bellezas como Sofía Vergara y Karlie Kloss.