El Feng Shui es la filosofía oriental que ordena tus espacios para que la buena energía circule por ellos de la mejor manera posible, lo que significa atraer abundancia, prosperidad y felicidad.
Pero así como hay métodos para que tu casa tenga esa buena vibra, también hay algunos grandes “no” que debes conocer.
Lo primero, es que hay algunos elementos que no debes mantener en tu casa. Uno de ellos son los objetos rotos, pues acumulan energía de estancamiento.
Lee también – Para ser bellas hay que dormir: estudio revela que la falta de sueño aumenta en 45% las arrugas
Como todo se trata de hacer que la energía fluya de forma positiva, los objetos cortantes y puntiagudos no deberían estar a la vista. Por esta razón debes evitar los cuernos, cuchillos y bordes filosos, bajo la creencia de que estos “cortan” la buena vibra o “chi”.
Es por esta misma razón que sugieren colocar objetos en las esquinas para ocultarlas y que creen esa sensación de continuidad.
Elementos que bloquean, según el Feng Shui
Otro elemento que debes evitar porque bloquea tu “chi”, son las escaleras frente a la puerta de entrada. También debes evitar que la puerta trasera se alinee con la delantera, porque causa una pérdida de oportunidades.
Un punto importante es que la puerta principal de tu casa nunca debe estar oculta. Energéticamente, el Feng Shui considera que las oportunidades llegan a ti por esa vía y si está escondida, simboliza cierre a los cambios y al progreso.
Lo que está prohibido en tu dormitorio
En lo que respecta a tu habitación, debes optar por colores neutros en el dormitorio, evitando tonos brillantes. Es recomendable evitar espejos grandes, especialmente si puedes verlos desde su cama, porque pueden absorber tu energía vital.
Es importante no colocar cuadros y objetos pesados sobre la cama, fotos o pinturas de personas solitarias, y objetos que sobresalen, pues atraen la mala energía.
Ver más – Aprende a hacer una limpieza energética con sahumerios para mejorar la vibra de tus espacios
Una base de la decoración actual, que se apoya en el Feng Shui, es la idea de que prestes atención a la vibra de tus objetos. es decir, cómo te hacen sentir.
¿Has percibido que hay lugares muy cargados a los que no quieres ir y no sabes decir por qué? El Feng Shui sugiere que se trata de un tema de acumulación de energías y tú debes procurar las mejores para tu hogar.
Sigue nuestro Instagram para leer más contenido.