Lauren Rennie es una joven que, como muchas, estaba en búsqueda de una piel perfecta. Para lograrlo, apostó por una mascarilla de cúrcuma que no salió como esperaba pues dejó su rostro totalmente naranja.
No se puede negar que las mascarillas naturales son estrategias de belleza muy utilizadas en la rutina de cuidado de miles de personas. Sin embargo, aplicar cualquier receta que se consiga en internet sobre el rostro puede ser contraproducente. ¡Y para muestra el caso de Lauren!
Esta joven decidió colocarse en la cara una mascarilla a base de cúrcuma que según sus investigaciones ayuda a limpiar los poros, desinflamar y combatir el acné.

Te puede interesar: Mascarilla con clara de huevo para tratar las arrugas del cuello
Luego de aplicarse una mascarilla de cúrcuma su rostro quedó de color anaranjado
La historia la dio a conocer la misma Lauren por medio de su cuenta de TikTok. Y aunque parece gracioso, porque su rostro quedó como para interpretar a un personaje de ‘Los Simpson’, lo cierto es que no es algo recomendable.
“Me estaba incomodando la cara, pero principalmente en la línea de los labios, y realmente no quiero apretarlos porque me duele mucho. Pero la cosa es que yo solo he aplicado en la cara y la mano entera se me ha puesto amarilla. Cuando me quite esto voy a parecerme a la luna”, dijo Lauren.
Su caso no es único, pues en muchas ocasiones las personas aplican productos en su rostro o cuerpo y luego tienen que batallar para quitarse el color.
Sin embargo, Lauren no pensó que la mascarilla de cúrcuma que decidió usar le dejaría ese efecto de color en su cara. Cuando llegó el momento de retirar el tratamiento casero y vio que el color quedaba en su rostro, supo que algo no andaba bien.
Aunque lavó su rostro en repetidas oportunidades, tuvo que recurrir a una exfoliación para intentar quitar el color anaranjado pero fue un intento fallido. Así que como tenía que salir ese día, optó por cubrir su pigmentación con maquillaje pero el color seguía un poco visible.
En los comentarios de ese video de TikTok, la misma Lauren Rennie comentó que el color se mantuvo en su rostro por tres días. Del mismo modo, aconsejó a las chicas que no se apliquen remedios caseros en la cara y que mejor acudan con el dermatólogo.