Aunque el mundo gira en torno a las dietas para perder peso, hay otra realidad menos difundida: la de la gente delgada que no puede ganar peso.
La delgadez puede causar problemas de autoestima y falta de confianza personal tanto como puede hacerlo el sobrepeso. Según la Mayo Clinic, la principal causa de delgadez es no comer suficientes calorías, pero si has descartado este punto, puede tratarse de un problema médico.
Por eso debes acudir a un especialista para que te haga una evaluación integral. Entre las enfermedades por las cuales se pierde peso, se encuentran el hipertiroidismo, diabetes y los problemas gastrointestinales.
Lee también – El pelo afro también es hermoso y así lo demuestra Simone Williams
Pero además, hay un factor genético que determina que a algunas personas se les haga mucho más difícil ganar peso. En otras palabras, la contextura de alguien está influenciada por la herencia.
Afortunadamente, hay algunas estrategias de ejercicios y dieta que pueden ayudarte a subir unos kilos si así lo quieres y necesitas.
Healthline propone iniciar una rutina de ejercicios con peso, que ayuda a construir músculo y con ello, crear el efecto de más curvas y volumen.
A esto, le sumas una dieta de comidas frecuentes y nutritivas, que te permiten comer más sin necesidad de llenarte en una sola ingesta.
Entre los alimentos que debes buscar son los granos enteros, las proteínas y las grasas naturales saludables, como las que están presentes en los aceites, las nueces, los huevos.
Las proteínas como el pollo, el pescado y la carne de res te ayudarán con tu misión de construir músculo y verte más rellena.
Si consideras que sigues sin aumentar de peso, los suplementos alimenticios y de proteínas son geniales para aumentar la masa muscular y fáciles de hacer.
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido