¿No sabes cuál look de manos hacerte? Te contamos entonces sobre las ‘ice nails’ o uñas de hielo, en español. Se trata de una tendencia novedosa de uñas que está arrasando en Corea y es perfecta para las personas que adoran ver sus manos con esmaltes llenos de destellos y brillos cautivadores.
Todos sabemos que los salones de belleza coreanos suelen estar adelantados en cuanto a las tendencias de moda y más cuando se habla de uñas.
En este momento las uñas de hielo están ‘on fire’ pues su encanto logra impresionar a muchos. Así que dale un vistazo a esta moda y quizás quedes enamorada de la propuesta.
Te puede interesar: Jelly Nails: la tendencia de manicura coreana que está causando sensación
Ice nails, la tendencia de uñas que tienes que conocer
Quizás hayas visto este nuevo look de moda en alguna cuenta de Instagram bajo el nombre de ‘mermaid nails’ o manicura aurora boreal, puesto que también son conocidas así.
Este estilo de uñas se basa en lograr un efecto tornasol o bicromático jugando con papel iridiscente, polvos holográficos y algunos geles. El resultado final es bastante atrapante pues se aprecian múltiples colores de acuerdo al ángulo en que las uñas se muevan.
Si te quieres unir a este tendencia de uñas vas a necesitar algunos modelos para tomar inspiración. Por ese motivo, te presentamos varios diseños de ‘ice nails’ para que selecciones el que más te guste.
Efecto wow con glitter
En una sola uña
Un diseño básico, colorido y moderno
Ahora bien, si prefieres intentar hacer las uñas de hielo desde la comodidad de tu casa, te contamos que como esta tendencia es reciente, algunas estéticas aún no revelan la forma perfecta de conseguirla. Sin embargo, sí hay un paso a paso bastante sencillo de hacer para que disfrutes tus ‘ice nails’ sin salir de casa.
Te puede interesar: Uñas estilo carey: la tendencia de manicure que es ideal para lucir elegante
Comienza con una capa de foil iridiscente sobre la uña para luego cubrirla con gel transparente. Después de eso, espera unos minutos hasta que seque y coloca un poco de polvo bicromático para obtener el efecto de tornasol. Dale el paso final puliendo las uñas con ese pigmento y estás lista.
Si quieres incorporar otros elementos para darle un toque mucho más cool a las uñas de hielo puedes apostar por glitter, stickers o detalles en relieve. Sin duda alguna esta tendencia de uñas es bastante fuera de lo común y su encanto está enamorando cada día más, haciendo que se conviertan en la sensación del momento.