Dale otro uso a la linaza o semillas de lino, uno en donde beneficies tu rostro y puedes darle a tu piel herramientas naturales y poderosas. No es necesario que gastes mucho dinero y tampoco que pases horas haciendo un paso a paso desgastante. En realidad, esta mascarilla de linaza puedes hacerla en la comodidad de casa y está lista en menos de 10 minutos.
Lo bueno de este ingrediente es que tiene dentro de sus propiedades el poder de los antioxidantes. Gracias a eso, la linaza es capaz de prestar una ayuda para disminuir los daños causados por los radicales libres en el cuerpo.
Te puede interesar: Prepara gel de linaza y presume una melena fuerte, brillante y libre de frizz
Además, las semillas de lino brindan grandes bondades para la piel y todo por su contenido en pectina y mucílago. Esas sustancias vegetales permiten que la piel se nutra desde adentro hacia afuera. Por si fuera poco, la linaza tiene ácido acético y ferúlico, dos ayudantes para reducir la apariencia de las arrugas.

Son muchos los beneficios que ofrece la linaza en el mundo de la belleza y por ese motivo te dejamos una mascarilla casera que no puedes dejar de probar. Claro está que ningún producto natural es milagroso o actúa solo, ellos sirven como refuerzo de la rutina de cuidado personal pero sí son efectivos. Si tienes dudas, compruébalo al usar esta mascarilla natural algún día que estés disponible.
Mascarilla de linaza para hidratar la piel y disfrutar de un cutis más suave
Reúne los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de semillas de lino en polvo
- 1 cucharada de miel natural de abejas
- 2 tazas de agua a temperatura ambiente
El modo de elaboración es el siguiente:
Lo primero que tienes que hacer es agarrar una olla y poner el agua a hervir. Cuando esté hirviendo, incorpora las dos cucharadas de semillas de lino junto con la cucharada de miel natural. Después de eso, cocina un poco a fuego bajo hasta que obtengas una preparación homogénea y viscosa.
Aplica el tratamiento casero de esta forma:
Cuando ya tengas lista la mascarilla de linaza natural, solo tienes que colocar el producto sobre el rostro limpio y seco. Al hacerlo y asegurarte de cubrir toda la cara, espera durante un tiempo estimado de 20 minutos y culminado el tiempo retira la mezcla con abundante agua tibia. Finaliza secando la piel y aplicando una crema hidratante que tengas en el hogar.