Cuando se trata de ponerle sabor a tus comidas, las cremas son la mejor opción y hoy te traemos una salsa de mayonesa y cilantro que combina con todo y potenciará el sabor de tus platos.
La mayonesa es una salsa básica muy versátil que admite muchas combinaciones y con la que todo queda bien. Aunque puedes comprarla ya preparada, puedes también hacerla desde cero en tu casa con tres simples ingredientes: huevos, aceite y sal.
Toma dos huevos y colócalos en una licuadora con el ajo picado a tu gusto y la sal, y comienza agregar un chorrito de aceite constante, pero pequeño, para que la mezcla emulsione. Cuando tenga la consistencia que deseas, agrega el cilantro a la mezcla y listo.
Lee también – Smoothies con proteínas para el desayuno deliciosos y fáciles de hacer
Esta receta tiene varias variaciones, ya que algunas personas le agregan un trozo de cebolla para que el sabor sea más potente. Otros, le ponen un toque de limón y algunos le agregan comino.
Una de las mezclas más populares es agregarle aguacate a la mayonesa de cilantro para lograr una textura más pastosa o cremosa. La proporción de cada ingrediente depende de tu paladar y de la consistencia que desees que tenga.
La salsa de mayonesa y cilantro es un excelente acompañante para panes, empanadas, arepas, chips. La puedes usar para colocarla sobre la carne, el pollo, pescado y también para tus pasapalos en tus reuniones.
Puedes hacerla al estilo guacamole si le incorporas, además del aguacate, algunos pimientos o ajíes, solo que esta consistencia debe ser mucho más fuerte que una salsa, queda como una crema.
Recuerda que debes tener algunas precauciones, como no agregar el aceite de un golpe o dejar de batir, pues la mayonesa puede cortarse.
Ver más – Ideas para armar un plan genial este fin de semana sin gastar dinero
Tampoco la prepares en un envase mojado. Debe estar bien seco, porque la humedad hace que el huevo se descomponga mucho más rápido.
Conserva tu salsa de mayonesa y cilantro refrigerada y evita que le dé el sol. De preferencia, haz porciones pequeñas de un solo uso.