La actriz Grettell Valdez dice que fue por una manicura con instrumentos infectados que contrajo la enfermedad que le ha causado que le operen un dedo para preservar su salud.
“Hace cinco años empecé a tener en mi dedo como unas llaguitas, no tomé mucha atención, esas llaguitas cuando me mojaba con agua caliente o fría se me hacían como de viejito y me dolían”, explicó la actriz, que aseguró que todo empezó con una manicura mal hecha.
“¿Cómo fue que sucedió esto?, un manicure con los instrumentos no limpios. Yo les quiero sugerir que cada vez que vayan a un lugar a hacerse algo, lleven sus cosas, chequen que estén esterilizados. No se arriesguen, por favor, una tontería terminó en todo esto, imagínense“, expresó.
Después de ir a dos dermatólogos, no lo trataron como nada serio, pero en una visita a unos amigos, se alarmaron por el aspecto de su dedo, y le recomendaron a un especialista.
“Ella me dijo, ‘si ya te atendiste como verruga y como mezquino, lo óptimo es hacerte una biopsia’. Me saca un pedacito para la biopsia y resulta que sale cancerígeno. ¡Madres, tremendo golpe! Me asusté muchísimo, lo primero que hice fue marcarle a mi mamá, a toda la familia, preguntando si había cáncer en la familia, si había algo y me dijeron que nadie. Me asuste mucho, es un cáncer de Bowen, me dijo la dermatóloga. ‘Ya no puedo verlo tienes que ir directamente con un oncólogo'”, relató.
Lee también – Actriz Grettell Valdez perderá un dedo para evitar el cáncer
Acudió a un médico con su colega y amiga, Victoria Ruffo, que le dijo que debía sacarle un injerto de piel del trasero para poder recomponerle el dedo.
“El proceso sí era así pero a mí me asustó muchísimo y a Vicky también. Entonces salí corriendo y fui con otro doctor. Al final me operé con un cirujano maravilloso, que no me tuvo que sacar un injerto de la ‘pompi’ sino del mismo dedo. Me erradicó todo el mal y pegó el injerto perfectamente”, explicó.
El susto de Grettell Valdez
Pero esa operación fue hace cinco años y ahora la infección volvió a reproducirse. “Entonces me mandaron hacer estudios y llegamos a la conclusión de que realmente lo que tengo es un virus que transmuta a cáncer. Me mandaron hacerme varios análisis, entre ellos una biopsia, un estudio de los 46 virus, me hicieron un mapeo y resulta que es un virus que hace verruga y ésta muta a cáncer”.
“Tanto mi oncólogo como mi cirujano consideraron que lo recomendable era erradicar toda la verruga, todo lo que estuviera dañado de mi dedo y de ahí se me iba hacer una radiación para matar cualquier molécula que haya quedado. Después se me hace una quimio de dedo, que es localizada, para matar cualquier célula que haya quedado y que no vuelva a repetirse”, dijo.
Actualmente, asegura que está muy agradecida de haberse tratado a tiempo y se siente llena de vida y salud.
Para más información como esta, visita nuestro Instagram