Una de las preocupaciones recurrentes de quienes se hacen tatuajes es cómo se verán cuando sean mayores. Seguro que cuando estás en tus 20 o 30 años los tatuajes se ven increíbles, pero ¿qué pasará cuando tu piel se arrugue, pierda tonicidad y te conviertas en una persona de la tercera edad?
La respuesta es que te seguirás viendo genial. La prueba son estas personas mayores que llevan sus tatuajes con estilo y actitud. Porque ¿quién dice que envejecer significa ser aburrido?
La prueba viviente es Alessandro Manfredini, un influenciador italiano en sus 50 años que derrocha elegancia y actitud en cada una de sus fotos. No en vano, es imagen de múltiples campañas publicitarias.
Alessandro complementa su look con una barba y cabellos completamente blancos.
Y sí, debes estar pensando que por ser hombre la tiene más fácil, pero resulta que también hay cantidad de señoras tatuadas también, y se ven hermosas.
Kerstin Tristan, de 55 años, tiene casi todo su cuerpo cubierto en tatuajes, por los que pagó 30 mil euros entre 2015 y 2020. El 90% de su cuerpo tiene tinta y su historia es especial, pues decidió hacerse su primer tatuaje a los 50 años, y desde entonces no ha parado.
Tatuajes en mayores como estilo de vida
Similar es la historia de Charlotte Guttenberg, quien tiene 72 años y logró el récord Guinness como la mujer mayor más tatuada en 2016. Ella se hizo su primer tatuaje a los 57 años. Mientras que su novio, Charles “Chuck” Helmke, de 80 años, es el hombre mayor con más tatuajes.
Dan Adcock tiene 71 años y solo le falta por tatuarse los ojos y la planta de los pies. Es un abogado jubilado y se hizo su primer tatuaje cuando tenía 53 años, una pequeña pieza en su tobillo. Dijo que estuvo buscando durante semanas antes de que un artista en cuya tienda había estado varias veces le preguntara si alguna vez iba a atreverse.
“Dije, bueno, supongo que lo haremos ahora, porque ¿por qué no?”, dijo Adcock en una entrevista. “Dejé $100 sobre la mesa y dije: ‘Adelante, toma esto. De esa manera, incluso si me levanto y salgo corriendo en el medio, todavía te pagan”. Pero ya sabemos cómo terminó la historia y esa fue la primera de mucha tinta.
Así que no te dejes levar por los prejuicios, los tatuajes se ven bien en todas las edades, y lo más importante es que tú te sientas feliz y cómoda con tu tinta.