Cuando piensas en el desayuno, “frutas” quizás no sea la primera palabra que se te venga a la mente.
Sin embargo, las frutas son parte fundamental de la pirámide alimenticia, debido a que son una fuente importante de vitaminas, fibra, agua y minerales que nos ayudan a mantener el cuerpo sano.
Lo mejor del desayuno con frutas es que por su poca cantidad de calorías nos ayudan a evitar el aumento de peso y mantienen nuestra figura.
El problema está en elegir frutas cuyo contenido nutricional sea adecuado para el consumo en las primeras horas del día, que además tengan la cantidad de agua y fibra necesarias.
Promueve el tránsito intestinal, mantén la hidratación del organismo y cuida tu piel y cabello, todo haciendo desayuno con frutas.
Te puede interesar: Tacos de cumpleaños: la tendencia que reemplaza al pastel y causa furor en redes
Manzanas
La favorita de muchos por su delicioso sabor es la manzana, gracias a que contiene 2.4 gramos de fibra por cada 100 gramos de fruta la convierte en el acompañante ideal para tu desayuno.
Esto se debe a que la fibra mantienen el sistema digestivo saludable y activo. Otra de sus ventajas es su poder antioxidante, que te ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
Un estudio realizado en la Universidad de Massachusetts Lowell, reveló que la manzana tiene el poder de generar acelticolina, una sustancia que mejora la memoria y favorece el cerebro.

Fresas
Esta versátil fruta que puedes encontrar en bebidas y postres cuenta con muy pocas calorías, aproximadamente 33 por cada 100 gramos que consumas.
Gracias a esto te ayudará a mantener tu peso, al mismo tiempo que te permite disfrutar de un sabor dulce y agradable aún cuando estás a dieta.
Al igual que la manzana, las fresas son ricas en fibra y gracias a ellas mantendrás tu sistema digestivo en buen estado.
Ver también: Enseña a tu hijo a ser más independiente con actividades que puede hacer solo
Otra de las ventajas de este pequeño fruto es su contenido de vitamina C, que tiene un efecto sanador para la piel que la mantiene hermosa.

Papaya
Podría considerarse la menos favorita del grupo en cuanto a consumo, pero esta fruta consta de múltiples virtudes que te harán empezar a comerla más.
Al ser tan carnosa, es saciante y rendidora, lo que la hace una opción perfecta para hacer jugos y postres para compartir con la familia.
También es antioxidante, rica en fibra y vitaminas como la A y la C, ayuda a regular los niveles de estrés y puede consumirse a cualquier hora del día.

Recuerda que para lograr un desayuno con frutas ideal, debes combinarlas de la forma adecuada con alimentos ricos en proteína.