Es muy común escuchar sobre rituales según las fases de la Luna y por eso me parece importante tocar este tema.
Empecemos por los básicos, sabemos que la Luna es el satélite de la Tierra, pero a nivel astrológico, la Luna se encarga de nuestras emociones, los sentimientos, las reacciones afectivas y según el signo donde tengamos la Luna natal; es cómo nos gusta obtener seguridad emocional y cómo nos nutrimos.
La Luna tarda en recorrer el zodiaco 27 días y a medida de que hace su trayecto, va recibiendo la luz del Sol desde diferentes ángulos, lo que da como resultado las fases lunares.
Generalmente se conocen 4 fases de la Luna, pero es astrología tenemos 8 y acá te las explico:
Luna Nueva
Se da cuando el Sol y la Luna están en perfecta conjunción y es cuando no vemos nada en el cielo y es la etapa ideal para sembrar propósitos o decretos y para cortarte el pelo, buscando que crezca fuerte. A veces pasa que en la Luna Nueva buscamos estar solas para reflexionar bien nuestras metas.
Lee también – Comenzó la temporada Piscis y esto es todo lo que tienes que saber para conquistar a tu ‘pececito’
Luna Creciente
Se da dos días después de la Luna Nueva y es cuando parece que la Luna nos sonríe, que está alumbrada muy poquito. Es el momento donde pensamos cómo lograr las intenciones que me propuse con la Luna Nueva.
Cuarto Creciente
Es una semana después de la Luna Nueva, aquí se da un aspecto tenso entre el Sol y la Luna, llamado cuadratura. Estamos más sociables y receptivas; también, empezamos a tener desafíos y queremos salir de nuestra zona de confort, involucrándonos con proyectos o dándole un empujón a los demás.
Luna Gibosa
Es la fase previa a la Luna Llena; aquí nos sentimos más impulsivas, pero también nos exigimos más, lo que en consecuencia trae estrés, por lo que podemos canalizar esa energía haciendo ejercicio.
Luna Llena
La Luna Llena se da cuando el Sol está en oposición a la Luna y es cuando la Luna está completamente iluminada, en esta fase se cosecha lo que sembraste en conciencia 6 meses atrás. Como hay mucha luz, también se asocia a que nos damos cuenta de algo que antes nos costaba ver, las emociones se liberan y también nos puede traer dolor de cabeza y llanto. En esta fase está bien dar gracias y soltar. Si te cortas el pelo en esta fase, crecerá
rápido pero débil, por eso yo prefiero el corte en Luna Nueva o Creciente.
Ver más – Cómo conquistar al chico de tus sueños según su signo zodiacal
Luna Diseminativa
Se da dos días después de la Luna Llena y es un excelente momento para expresar emociones y para entablar debates, comprendiendo al otro, así como agradecer por el trabajo en equipo o cuando alguien nos ayudó desinteresadamente. Aquí deberás evitar cargarte de muchas responsabilidades, porque es una fase cansada.
Cuarto Menguante
Aquí nuevamente se da una cuadratura entre el Sol y la Luna, mientras la luminaria va perdiendo luz, una semana después de la Luna Llena. Estos días nos volvemos más analíticas y prácticas, limpiando nuestro espacio y sacando cosas que ya no sirven. Esta fase es muy buena si quieres cortar con un mal hábito, hacer detox o para practicar ser más desapegada (si llegaras a tener una conducta de dependencia).
Luna Balsámica
Esta fase se da 3 días antes de la Luna Nueva y es un buen momento para descansar, mimarnos y hacer las paces con la persona del espejo.
Ahora ya sabes cómo usar el ciclo lunar a tu favor y aprovecharlo al máximo.
¿Quién es Fátima Albarrán?
Comunicóloga con más de 5 años de experiencia en el medio musical que decidió darle una oportunidad a los astros y se enamoró de ellos, ya que describen situaciones, personalidades y comportamientos de su entorno.
Después de año y medio de estudios con miembros de Astro México y la NCGR decidió abrir su cuenta de Instagram para que sus seguidores aprendieran poco a poco acerca de los astros, de manera clara y concisa.
También hace consultas astrológicas, como Carta Astral, Sinastrías y Retorno Solar, ayudando a sus seguidores en su autoconocimiento por medio de la energía planetaria.
SÍGUELA EN INSTAGRAM.
Para más contenido como este, visita nuestra página de Facebook.