Un accidente cerebrovascular no es algo que pienses que puedes sufrir a los 25 años, pero Hailey Bieber vivió el susto de su vida al tener un coágulo cerebral.
La noticia la dio la propia modelo a través de su Instagram, en el cual relató cómo fueron los síntomas que hicieron que terminara en la emergencia de un hospital en Palm Springs. “El jueves por la mañana, estaba sentada desayunando con mi esposo cuando comencé a tener síntomas similares a los de un derrame cerebral y me llevaron al hospital”, relató.
“Descubrieron que había sufrido un coágulo de sangre pequeño en mi cerebro, lo que provocó una breve falta de oxígeno, pero mi cuerpo lo había superado por sí solo y me recuperé por completo en unas pocas horas”, añadió.
Lee también – A Justin Bieber y Hailey Baldwin les gritaron “Selena”: cómo manejan a los que no dejan el pasado
Agradeció el cariño de los fans, que se volcaron a darle su apoyo. “Estoy muy agradecida con todos los increíbles médicos y enfermeras que me cuidaron. Gracias a todos los que se han acercado con buenos deseos y preocupación, y por todo el apoyo y el amor”, dijo.
Accidente cerebrovascular en la juventud
Un accidente cerebrovascular ocurre “cuando se interrumpe o reduce el suministro de sangre a una parte del cerebro, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes. Las células cerebrales comienzan a morir en minutos”, de acuerdo a la Mayo Clinic.
Conocer sus síntomas es vital para tener una respuesta temprana. Entre ellos se encuentran dificultad para hablar o entender lo que otros dicen; parálisis o entumecimiento de la cara, brazo y pierna, generalmente ocurre en un lado del cuerpo; visión borrosa o ennegrecida; dolor de cabeza súbito y fuerte y problemas para caminar.
Ver más – Estos son los secretos de belleza de Hailey Bieber para una piel hermosa y radiante
Esto podría indicarte que estás sufriendo un accidente cerebrovascular y es necesario que acudas al médico, tal como le ocurrió a la esposa de Justin Bieber, quien pudo actuar a tiempo y ya está de vuelta en casa, aunque se investiga el por qué de este episodio.
Las causas de estos incidentes son muy variadas, pero los factores de riesgo son bien conocidos. El sobrepeso, la inactividad física, beber alcohol en exceso, hipertensión, diabetes, colesterol alto y hasta el COVID-19, aumentan la probabilidad de padecer un incidente de este tipo.
Aunque es una afección que es más común entre los mayores de 55 años, los jóvenes también pueden sufrirla, por lo que es importante prevenirla llevando un estilo de vida saludable. Mantente atenta a los posibles síntomas.