La henna para cejas y el cabello es una de las tendencias más fuertes en Instagram, donde abundan los tutoriales para teñirte con este extracto en casa.
La henna es un tinte natural de color rojizo que proviene de la hoja seca y triturada del arbusto de alheña. Durante milenios se ha usado en Oriente como tinte y en la India forma parte del ‘mehndi’, un ritual de decoración en las manos de las mujeres durante las bodas.
El interés en lo natural y evitar los tintes con productos químicos están haciendo que muchas experimenten con esta tintura natural tanto para las cejas como para el cabello.
Lee también – Colores de cejas que son perfectos para las que se dejan su melena de canas
A diferencia de los tintes normales, la henna se queda en la superficie del cabello, por lo que no hace daño a su estructura.
Cómo aplicar en el cabello
Para crear tu propio tinte casero de henna, puedes mezclar el polvo con ingredientes naturales que potencien su color, como el café y el té negro.
A una taza de polvo de henna, agrégale un ingrediente hidratante de tu elección. Entre las recomendaciones se encuentran dos huevos, media taza de yogur o una taza de aloe vera.
Esto es importante, porque esta tintura puede deshidratar un poco el cabello. Prepara tu mezcla y déjala actuar entre 4 y 5 horas en el cabello para después retirarla.
Tras haber sacado la henna de tu cabello, es recomendable que te apliques un poco de aceite de coco, almendras u otro hidratante intensivo.
El color que obtendrás depende de cuál sea el estado de tu cabello y tu color de base. Por lo general, el resultado final del tinte se sitúa entre un castaño rojizo y un rojo más intenso. Es totalmente impredecible y es probable que no quede un tono uniforme.
Henna para cejas
Si quieres colorear la piel de tus cejas para tapar esos blancos que puedas tener y lograr la apariencia de más volumen, puedes probar la henna para cejas.
Es sencillo, pues solo debes aplicarte la tintura de la henna en tu ceja. El tiempo que la vas a dejar depende del nivel de saturación de color que desees. Para algunas, 10 minutos es suficiente, otras la dejan hasta que se seque completamente.
Ver más – Cejas a prueba de agua: para estar perfecta con sudor, playa y piscina
El efecto final es estilo maquillaje y puede durar un promedio de tres días o más. Esto depende de factores como la sudoración, la concentración de la henna y el tiempo que la hayas dejado.
Recuerda que para usar cualquier tinte debes verificar primero que no te cause una reacción alérgica. En caso de dudas, debes consultar con un profesional y verificar que el producto de henna que quieres usar tenga los permisos sanitarios en tu país.
Síguenos en nuestras redes sociales