Las quemaduras solares son una de las afecciones más comunes del verano. La exposición al sol, sumada a las altas temperaturas causan que tu piel se deshidrate rápidamente. Si no te cuidas, puedes desarrollar síntomas muy molestos.
De acuerdo a la Mayo Clinic, entre los síntomas de las quemaduras solares se encuentran cambios en el tono de la piel, como color rosado o enrojecimiento. La piel se siente cálida o caliente al tacto y tienes dolor y sensibilidad.
También puede aparecer hinchazón y, dependiendo de la gravedad, ampollas pequeñas llenas de líquido que pueden romperse. Esto puede estar acompañado por dolor de cabeza, fiebre, náuseas y fatiga, en casos más graves.
Lee también – Thalía enamora en traje de baño y confiesa el deporte extremo que hace para “relajarse”

¿Qué remedios naturales funcionan para las quemaduras solares?
Cuando las quemaduras solares son graves, pueden tardar días en sanar. La señal más evidente es la descamación de la capa más externa de la piel.
Mientras tanto, puedes ayudar a tu piel con remedios naturales e ingredientes de fácil acceso. El número uno es, indiscutiblemente, el agua fresca. Tu piel agradecerá el contacto con agua a una temperatura templada. No apliques hielo, pues tu piel está demasiado sensible. Tampoco te bañes en agua de piscinas, porque el cloro reseca aún más la piel.

La avena es otro ingrediente natural que puede aliviar tus quemaduras solares. Puedes sumergirte en una tina con avena o aplicarte el agua de avena directamente en la piel. Nunca restriegues.
Puedes colocarte aloe vera directamente en las zonas afectadas, lo que ayudará a hidratar y curar tu piel. El contacto del cristal de sábila con la piel te dará alivio inmediato.
Ver más – Adiós, doble barbilla: ejercicios para adelgazar la cara y disminuir la papada
El té de manzanilla también puede calmar la molestias ocasionadas por la piel sobreexpuesta al sol. Solo empapa una gasa y aplica en los lugares que necesites.
Finalmente, para evitar estas quemaduras, es recomendable que no tomes sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Recuerda usar siempre protector solar y tomar mucha agua, para que lo ardiente sea el verano y no tu piel.
Síguenos en nuestras redes sociales