Cameron Diaz dice que sus días de glamour de Hollywood quedaron muy atrás y que ahora decidió que su belleza no es prioridad en su vida.
La actriz, que está retirada desde hace años del mundo del espectáculo, concedió una entrevista a un podcast en la BBC en el que asegura que su look no le puede importar menos. “No me importa. Literalmente, lo último en lo que pienso a diario es en mi aspecto”, declaró.
Es una declaración completamente atípica para una celebridad. Ahora que cumplirá 50 años en agosto, no enfoca el tema de la belleza como en su juventud. “Soy una víctima absoluta de todas las objetivaciones y explotaciones sociales a las que se somete a las mujeres. Yo misma me he dejado llevar por todas ellas en determinados momentos”, declaró.
Lee también – El amor puede tardar en llegar: Benji Madden y Cameron Diaz explican cómo se ama a los 40
Pero ahora está en otro lugar. “Es difícil no hacerlo, es difícil no mirarse a sí mismo y juzgarse frente a otros marcadores de belleza, y creo que esa es una de las cosas más grandes… Los últimos ocho años, chica – soy como salvaje. Soy como un animal salvaje, como una bestia”, bromeó.
Cameron Diaz dice que no pone energía en su aspecto
Aunque Cameron Diaz dice que llegar a ese punto es un proceso. “Empiezas a analizarte a ti misma, y te dices: ‘¿Por qué estoy aquí sentada siendo tan mala conmigo misma? Mi cuerpo es fuerte, mi cuerpo es capaz. ¿Por qué voy a hablar mal de él? ¿Por qué voy a ser mala con él cuando me ha llevado hasta aquí?”, se pregunta.
Ver más – “Tendré que llegar a los 107 años”: Cameron Diaz habla sobre convertirse en mamá a los 47
“Literalmente no hago nada. Como que lavo mi cara y dos veces al mes, si tengo suerte., digo: ‘Oh, mejor me pongo esto. Una vez funciona, ¿no?’ ¿Es todo lo que tengo que hacer? Simplemente no estoy en ese lugar ahora mismo como para poner cualquier energía en eso”, narra, para el deleite de las chicas de “bajo mantenimiento”.
Además, señala que simplificar su vida es algo necesario y que su foco es mantenerse fuerte. “Para mí, sólo quería hacer mi vida manejable por mí misma. Mi rutina en un día es, literalmente, lo que puedo conseguir hacer por mí misma”.