La princesa Diana de Gales es un ícono de la moda, pero hay algunos detalles de su estilo personal que no son conocidos por todos, como el truco para oler bien sin usar perfume.
Tal como lo lees, la fallecida Lady Di tenía afición por los aceites esenciales, y los usaba cuando quería tener un aroma especial sin tener que recurrir al agua de colonia.
Mary Greenwell, quien fue artista de maquillaje para la princesa, detalló que su secreto era usar aceites que, de acuerdo a la aromaterapia, fueran más acordes a sus citas de ese día.
Así, su fragancia favorita estaba compuesta por geranio, ylang ylang, sándalo y pachuli. Para ocasiones especiales, mezclaba aceites con los aromas de rosas, incienso y geranio.
Mira también: Péinate como una princesa: Looks de Lady Di que puedes replicar sin mucho esfuerzo
Técnica para aplicar los aceites esenciales
La mejor manera de potenciar el delicioso aroma de los aceites es colocarlos en la piel limpia. Es por ello que Lady Di los aplicaba al salir de la ducha en puntos como el cuello y las muñecas.
Esto tiene doble utilidad, ya que los poros están más abiertos en ese momento, especialmente si te bañas con agua tibia. Lo segundo, es que algunos de estos aceites pueden manchar tu ropa, así que debes aplicarlos con cuidado.
Quienes son fans de los aceites esenciales aseguran que ayudan a canalizar la energía, a relajarnos, y además hidratan la piel.
El perfume favorito de Lady Di
Claro que Lady Di también usaba perfumes. La misma maquillista dijo que su perfume predilecto durante los últimos años de su vida fue 24 Faouburg, de la marca parisina Hermès. Esta fragancia tiene notas de flores blancas, iris, madera, vainilla y ámbar gris.
Es sabido que la princesa nunca salía de su casa sin usar perfume, lo que contribuía a aumentar su encanto personal. ¿Copiarías su truco de estilo?
Sigue nuestro Instagram para leer más contenido.