Los tratamientos naturales forman parte de la rutina de belleza de muchas personas porque ofrecen buenos beneficios, son muy fáciles de realizar y resultan económicos. Para que varíes un poco, aquí te enseñamos a preparar tres mascarillas caseras para que disfrutes de un día de spa en casa.
Desconéctate por un buen rato para que te consientas y realices un día de cuidado en el hogar lleno de productos naturales. No tienes que gastar mucho dinero cuando puedes hacer mascarillas caseras que están diseñadas para distintas zonas del cuerpo y son muy efectivas.
Te puede interesar: Michelle Salas comparte la mascarilla casera de yogur con la que cambió su piel
Aprende a hacer estas tres mascarillas caseras y disfruta de un día de spa en casa
Tratamiento para remover las células muertas
Lo primero que debes hacer es exfoliar tu piel, de esta manera eliminas todas las impurezas y obtienes un rostro súper suave.
Necesitas conseguir:
- 1/2 taza de harina de avena
- 5 gotas de vitamina E
- 1/2 taza de leche
Modo de preparación:
Comienza hirviendo la avena en el agua para luego esperar a que se enfríe. Después de eso, incorpora las gotas de vitamina E con la media taza de leche y mezcla muy bien hasta que todo se integre por completo. Aplica sobre el rostro dando suaves masajes y deja actuar por 20 minutos antes de retirar con abundante agua.

Producto natural para hidratar y relajarte
Todas sabemos que un día de spa sin hidratación no funciona. Por eso, te dejamos entre las mascarillas caseras que puedes hacer para consentir tu cuerpo una opción ideal para hidratarte y relajarte.
Busca estos ingredientes:
- 2 bananas grandes
- 1/2 taza de miel natural
Hazlo así:
El proceso de elaboración es muy sencillo, solo tienes que triturar muy bien las bananas para luego agregar la miel natural y combinar hasta conseguir una pasta homogénea. Al tener todo listo, esparce la mascarilla casera sobre el cuerpo con suaves masajes durante unos 10 minutos. Culminado el tiempo, retira con abundante agua.
Mascarilla para suavizar las manos y los pies
¿A quién no le gusta tener las manos y los pies lindos? No solamente se trata de cubrir las uñas con esmalte, en realidad es muy satisfactorio disfrutar de una piel suave y saludable.
Asegúrate de tener:
- 2 cucharadas de tu crema hidratante favorita
- La pulpa de un aguacate maduro
- 2 cucharadas de aceite de coco
La elaboración:
Es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es integrar los tres ingredientes muy bien para luego aplicar en las manos y los pies con un masaje sutil en esa zona. Al momento de retirar, hazlo con agua tibia y ya estás lista.