Son muchas las mujeres que no se sienten conformes con el tamaño natural de sus labios y optan por agrandar esa zona con inyecciones. Sin embargo, hacerlo con una persona que no es profesional por ahorrar dinero puede salirte en realidad muy caro si las cosas no salen como esperabas.
Ver opciones más económicas o comparar precios de estéticas para inclinarse hacia el más amigable con el bolsillo es una idea buenísima. El error viene cuando se expone la salud por querer unos labios más grandes y se cambia al profesional por alguien inexperto.
Te puede interesar: ¡Obras de arte en los labios! Maquillista crea diseños increíbles
Gem Wilson contó su historia por medio de TikTok, la red social del momento para muchos jóvenes y adolescentes. Ella se armó de valor para compartir la terrible experiencia que vivió al ponerse relleno en los labios.
El sueño de agrandar sus labios se volvió en una verdadera pesadilla
Con todo eso, la joven ‘tiktoker’ busca mostrar los riesgos que se corren al querer hacerse un cambio facial como agrandar las labios. De esta forma las personas pueden pensarlo dos veces antes de someterse a cualquier procedimiento estético. Sobre todo porque nadie quiere pasar por una situación desagradable y mucho menos tener un rostro alterado o hinchado.

“Fui y compré un relleno de labios por primera vez. Esta es una señal para pensar y analizar los potenciales riesgos de hacerlo con una persona que no es profesional. La enfermera que me aplicó el líquido no pudo continuar después de ponerme la primera inyección y sin decirme qué cuidados debía tener me envió a casa”, dijo Gem Wilson.
Luego de inyectarse los labios el aspecto de su boca sí cambió pero no para bien. Gem tenía la zona hinchada y morada por los hematomas que le ocasionó la mala aplicación de esa inyección. Claro que contar su experiencia no es fácil y menos enseñar una parte que la hace vulnerable pero ella quiere que su historia sirva de ejemplo y sobre todo que no se repita.
“Mis padres llamaron al 911 para pedir un consejo. Enviaron una ambulancia y dijeron que necesitaba atención médica urgente”, comentó.
Lo que comenzó como el inicio de un sueño hecho realidad, al agrandar sus labios, terminó en un severo problema de salud llamado oclusión vascular. Y es que su sangre no podría pasar por medio de su vaso sanguíneo. Si Gem no hubiese sido atendida a tiempo, quizás la inyección le hubiese causado la muerte del tejido generando así una necrosis de la piel.
¡Es hora de tomar conciencia!
Aunque el momento amargo ya pasó y Gem está dando la cara para que su historia no se repita, muchos usuarios la culparon. Ciertamente la decisión de agradar los labios con una persona que no es profesional fue de ella, pero más allá de buscar culpables es mejor sacar el lado positivo de su experiencia y es precisamente tomar conciencia.
Si no te sientes a gusto con la forma o el tamaño de tus labios lo mejor es acudir con un especialista, revisar sus trabajos anteriores, investigar sobre los productos que usa y hacer todas las preguntas necesarias antes de aventurarse con una inyección.
Claro que está bien buscar opciones de belleza con las que te puedas sentir más hermosa que nunca pero recuerda siempre que primero está la salud.