Disminuir la papada o doble barbilla es una necesidad cada vez más común. Sobre todo ahora, que pasamos tanto tiempo con la cabeza flexionada hacia abajo, viendo el celular.
Nuestro rostro es lo primero que ven las demás personas, pero además es la primera zona donde se evidencia el sobrepeso. Para estilizar esta área, es necesario conocer primero las razones por las cuales puede verse más rellena de lo común.
Lee también – El corte de moda que está arrasando está inspirado en Amélie y es ideal para cerrar ciclos
El primer factor es genético, que determina la forma de tu rostro y la acumulación de grasa en ciertas zonas, especialmente en la barbilla, causando la temida papada.

Pero además hay otros factores externos que la potencian, como el envejecimiento y el aumento de peso. Como sabes, no puedes rebajar solo una parte específica de tu cuerpo sin afectar a las demás.
Es por eso que la primera recomendación es hacer ejercicios de cardio que te permitan deshacerte de la grasa, lo que se evidenciará en el rostro. De esta manera, tendrás una cara más delgada.
Gimnasia facial para disminuir la papada
Segundo, puedes hacer ejercicios que trabajan específicamente el área de la barbilla, la llamada gimnasia facial, para ayudar a tonificar la piel.
El primer ejercicio consiste en inclinar la cabeza hacia atrás y mirar hacia el techo. Empuja su mandíbula inferior hacia adelante para sentir un estiramiento debajo de la barbilla. Mantenla mandíbula sobresaliente contando hasta 10. Luego relaja la mandíbula y devuelve la cabeza a una posición neutral.
Ver más – ¿Clásica, bohemia o vanguardista? Descubre tu estilo y aprende a sacarle provecho
Otro de los ejercicios consiste en colocar una pelotita de o bola de 9 a 10 pulgadas debajo de tu barbilla. Presiona tu barbilla contra la pelota y haz 25 repeticiones diarias.

También puedes usar tu lengua. Mirando al frente, saca la lengua lo más que puedas. Levanta la lengua hacia arriba y hacia la nariz. Sostén por 10 segundos y suelta.
Lo mejor de estos ejercicios para disminuir la papada es que los puedes hacer en cualquier momento, mientras ves tu serie o antes de dormir.
Expertos además recomiendan llevar una dieta saludable para evitar la acumulación de grasa en zonas problemáticas, como la barbilla, las caderas y el área de los brazos. Todos estos son lugares donde es difícil deshacerse de la grasa.
Para cumplir con ese objetivo, es recomendable evitar las frituras e ingerir grasas sanas, como omega 3. Toma al menos dos litros de agua al día y no te excedas con las harinas y los dulces.
Síguenos en nuestras redes sociales