Los remedios naturales y caseros para cuidar de tu piel y pelo son uno de los métodos infalibles de muchas que quieren dedicar un tiempo a consentirse a sí mismas. En el caso del romero y la canela es una combinación que no solo es conocida por sus diferentes usos medicinales y para la cocina, sino que también tiene un súper poder para prevenir la caída del cabello y embellecerlo.
Generalmente, ambos ingredientes son conocidos por usarse de forma individual en distintas preparaciones caseras con la intención de darle una nueva vida al cabello, pero también es altamente recomendable atreverse a combinar ambos para obtener resultados increíbles y duraderos.
¿Cuáles son los beneficios de usar romero con canela en el cabello?
El aceite esencial de romero es la forma más investigada de este ingrediente y de hecho, se considera que tiene propiedades antiinflamatorias y mejora la circulación. Es decir, que es capaz de evitar que los folículos pilosos se queden sin sangre y eso provoque la caída del pelo.
Por otro lado, el aceite de romero también es una buena opción para evitar la aparición de la caspa.

Te puede interesar: Ilumina y rejuvenece el rostro: así es el tono rubio vainilla que ha usado Jennifer Lopez en el cabello
En el caso de la canela, es capaz de estimular el crecimiento del cabello y permite reducir su pérdida excesiva. Según investigadores, esto sucede gracias al cinamaldehído, un componente que aumenta la circulación y flujo de sangre a los folículos pilosos.
¿Y cómo juntar ambas cosas?
Para hacer preparaciones que tengan estos dos ingredientes hay varias presentaciones que probar.
Por un lado, podrías hacer agua de romero y canela. Es una infusión sencilla de hacer y únicamente vas a necesitar un puño de ramas de romero, cuatro palitos de canela y dos tazas de agua.
Hierve el agua y la canela en una olla durante 15 minutos y al terminar, agrega el romero a la infusión. Luego deja reposar durante un día completo.
Para usarlo, solo debes vestirla sobre tu cabello luego de que lo hayas lavado, usa un gorro de baño y deja que actúe por media hora.
Si quieres ver mejores resultados, úsalo cada tres días.

Ahora, si eres más de usar mascarillas en el pelo, solo necesitas dos cucharadas de canela, 12 gotas de aceite esencial de romero y media taza de aceite de oliva.
Calienta el aceite de oliva en un sartén, añade la canela y mezcla. Luego incluye el aceite de romero y revuelve.
Para aplicarla, solamente debes untar la preparación de raíces a puntas sin frotarla. Deja actuar por un par de minutos y procede a lavar tu cabello con champú y agua tibia. En este caso, puedes aplicarla una vez por semana.
Antes de llevar adelante cualquiera de estas preparaciones, asegúrate de hacer una prueba de parche antes de aplicarlas y así asegurarte de que no vas a tener una reacción alérgica, irritación o enrojecimiento.