Algo que ha caracterizado a las hermanas Kardashian-Jenner es que casi todas se han realizado diversos retoques estéticos; sin embargo, Kylie se ha mostrado arrepentida de haberlo hecho. Sobre todo porque ya no quiere promover la cultura de la ‘belleza perfecta’.
La famosa familia es una de las más influyentes en el mundo de la moda y la estética. De hecho, la menor de ellas ha construido su propio imperio con su marca de maquillaje Kylie Cosmetics, el cual está valorado en millones de dólares.
Pero ya no estaría contenta con los cánones de belleza que ha impuesto junto a sus hermanas, pues considera que estos estándares podrían afectar el autoestima de otras mujeres.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: “Siempre pensé que era linda”: Kylie Jenner dijo que ponerse relleno en los labios no fue por inseguridades
Kylie Jenner reflexionó sobre sus retoques estéticos
En el adelanto de la tercera temporada de ‘The Kardashians’, la joven de 25 años de edad reflexionó sobre los procedimientos estéticos a los que se han sometido para mejorar su apariencia física y del impacto que esto tienen en los más jóvenes.
“Creo que todas nosotras necesitamos tener una conversación más amplia sobre los estándares de belleza que estamos estableciendo”, expresó Kylie en presencia de sus hermanas.
La exitosa empresaria confesó que le preocupa la salud mental de su hija Stormi, de 5 años, pues teme que quiera seguir sus pasos por no tener la aprobación de la sociedad. Específicamente, espera que la pequeña no piense en someterse a alguna cirugía estética a temprana edad. Además, aseguró que si pudiese devolver el tiempo, nunca se hubiese realizado ningún procedimiento.
“No quiero que mi siga los pasos que he dado yo. Ojalá yo nunca hubiera tocado nada, para empezar”, dijo.
En conversaciones anteriores, Kylie Jenner ha hablado abiertamente de los rellenos que utiliza para retocar su rostro. La estrella de reality show reveló que a los 17 años, tras soportar burlas de un chico por el tamaño de sus labios, se hizo su primer procedimiento en ellos.
“Un chico me dijo: ‘Oh, Dios mío, eres tan buen besadora, pero tienes labios tan pequeños’, o algo así. Y luego, desde entonces…desde entonces, me sentí…imposible de besar”, comentó al presentador Andy Cohen.