Las tendencias de belleza y peinados cambian en cada temporada, pero definitivamente que el corte rapado fue, y sigue siendo, uno de los cambios más drásticos para las mujeres.
Históricamente, el cabello largo de las mujeres ha sido asociado con feminidad, así que cada vez que una celebridad aparece en público con este arriesgado corte, la audiencia habla.
Sin embargo, y gracias a que los tiempos han cambiado, hoy en día una mujer con el pelo rapado no necesariamente es vista como menos femenina, sino que es ahora parte de su expresión y creatividad personal.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Gold Blonde, rojo cobrizo y otros colores de cabello ideales para triunfar este verano
Cinco famosas que decidieron raparse el cabello
Si has pensado en raparte, te dejamos una lista de cinco celebridades que han optado por este arriesgado estilo, en donde algunas de ellas tuvieron razones de peso para decidir hacerlo. En todo caso, han demostrado que la confianza y la seguridad en ellas mismas son más importantes que la belleza exterior. Además, ¡siguen luciendo fabulosas!
Jada Pinkett Smith
Desde el incidente en la última edición de los premios Oscar, en donde Will Smith golpeó a Chris Rock en el escenario tras hacer un chiste sobre la esposa de Smith, se hizo más conocida la verdadera razón por la que esta actriz decidió optar por un corte de pelo rapado.
En el caso de Jada, fue su lucha contra la alopecia la principal razón por la que decidió aceptar y enfrentar con fuerza su condición, que además, no la ha limitado nunca en su imagen como una mujer fuerte y a la moda.
“Esta alopecia y yo vamos a ser amigas”, dijo la actriz.
Ver esta publicación en Instagram
Kristen Stewart
La musa de la histórica casa de moda Chanel también optó por este look. Pero en su caso, la decisión vino por un papel que le fue otorgado para la película ‘Amenaza en lo profundo’ del pasado 2020. Sin embargo, Stewart admitió que llevaba mucho tiempo queriendo hacer el cambio.
“Llevo mucho tiempo queriendo hacer esto, porque en algún momento de tu vida quieres ser capaz de hacerlo. La sensación es increíble, quiero estar tocando mi cabeza todo el día”, dijo en una entrevista a Harper’s Bazaar.
Ver esta publicación en Instagram
Natalie Portman
La imagen de Portman con el pelo rapado se hizo pública en su aparición para la película ‘V de Vendetta’, y aunque quizá para muchos, esto hubiese sido un cambio traumático, en el caso de Portman no fue así.
“Solo intenté mantenerme concentrada y hacer mi mejor trabajo con la única oportunidad que teníamos”, comentó.
Ver esta publicación en Instagram
Lupita Nyong’o
Esta actriz y además fashion icon es otra de las celebridades que no han temido mostrarse al mundo con el pelo rapado. En una entrevista para la revista Allure, Nyong’o contó que durante “la mayor parte” de su adolescencia, se alisaba el cabello y significaba un esfuerzo mayor.
“Tuve el pelo alisado durante la mayor parte de mi adolescencia. El mantenimiento del cabello alisado es un compromiso. Recuerdo haber hecho locuras, como dormir con la cabeza por encima de la cabecera para que mi pelo no se estropeara al día siguiente. Una vez mi padre bromeó: ‘¿Por qué no te lo cortas todo?’. Y unos meses después, fui a la peluquería y dije: ‘Vamos a cortarlo’. Fue casi un reto para mí misma: ‘¿Puedo vivir sin pelo?’ Me lo afeitó directamente. Fue tan aterrador pero tan liberador porque me quedé completamente calva.”
Ver esta publicación en Instagram
Halsey
La cantante de ‘Colors’ optó por este corte porque quiso mostrar la importancia de su identidad birracial: “El cabello también ha sido un gran indicador de problemas raciales en mi vida. Es una de las últimas luchas simbólicas para las mujeres de color. Afeitarme la cabeza era importante para mí porque necesitaba demostrar que aún podía amarme a mí misma si lo hacía”.
Ver esta publicación en Instagram