¿Te animas a comprar ropa usada? Si crees que en los bazares de ropa de segunda mano puedes encontrar ‘tesoros’ para incorporar en tu clóset, aquí te damos trucos para lograrlo.
Las ventajas de adquirir piezas de ropa usada es que tienes la oportunidad de conseguir prendas a muy buen precio y en excelentes condiciones. Sin embargo, ir en la búsqueda de esas prendas es todo reto pues claro que vas a encontrar blusas o chamarras con defectos.
Te puede interesar: Arma outfits de los 90 para que vuelvas a usar la ropa de mamá
Por eso, hay que estar muy atentos cuando se trata de hacer shopping en ese tipo de tiendas pues generalmente no ofrecen devolución. Es por eso que lo más acertado es estar completamente seguro de lo que se quiere llevar antes de comenzar a gastar dinero.

Tips para comprar ropa usada sin fracasar en el intento
Ve con suficiente tiempo
Es primordial que planifiques bien tu día y tengas tiempo suficiente para mirar las piezas de ropa usada con calma. Puede que los ‘closet sale’ te den mucha emoción y quieras comprar rápido para que no se lleven algo que te encantó pero recuerda que la idea es encontrar las mejores opciones de todo el lugar
Revisa bien tu presupuesto
Las ventas de armario son atractivas para muchas personas porque ahí encuentran prendas atemporales o que están en tendencia a buen precio. Y el hecho de comprar una pieza a un precio por debajo del que encuentras en una boutique puede ser fascinante para muchas personas.
Ahora bien, es importante que saques correctamente las cuentas para que puedas comprar lo que más te guste sin quedarte insatisfecho. ¡Si vas a romper el cochinito, por lo menos que valga la pena!

Procura no enamorarte de todo y revisa con cuidado
Sabemos que estás en un bazar de ropa usada y que los precios son económicos pero no exageres. Recuerda que debes probarte las piezas para que asegures que te quedan bien o si no estar muy seguro de la talla que te llevas. Esto para evitar que luego llegues a casa sin dinero y con piezas que no te sirven o tienen algún defecto. ¡Diviértete seleccionado tu nueva ropa pero compra con prudencia!
Invita a una amiga
Si quieres llevar la experiencia a otro nivel, anímate a llevar una amiga tuya. Así entre las dos pueden estar súper pendientes de las prendas. Además, el proceso es mucho más divertido si tienes a alguien que te de opinión cuando tienes dudas.

Dale una oportunidad a la ‘moda circular’
Otro de los beneficios que tienen las compras de piezas de segunda mano es que puedes ser responsable con el medio ambiente. Esta opción te permite aumentar el ciclo de vida de muchas prendas y así disminuir el impacto ambiental.
Además, tienes la oportunidad de agregar detalles o hacerle modificaciones a piezas clásicas, vintage, modernas o roqueras. Con este comportamiento no solo tienes prendas únicas y personalizadas en tu clóset sino que también haces un consumo responsable.

Gracias al concepto de ‘moda circular’ muchas diseñadoras, fashion bloggers e influencers se dedican a generar piezas nuevas partiendo de alguna prenda de ropa usada. Con los detalles nuevos el visual cambia por completo y se le agrega valor a una pieza que alguien ya no va a usar.
Actualmente no es necesario ni salir de casa para poder participar en dinámicas como ‘closet sale’ o ventas de garaje. Y es que hay aplicaciones en donde puedes hacerlo y recibir el pedido por delivery.

Por ejemplo, en Colombia puedes comprar ropa usada en GoTrendier, en Argentina Renovatuvestidor o FiestaVintage ofrece ventas en línea y así… Es cuestión de que busques en tu país si prefieres hacer tus compras de manera online.