Construir el estilo personal es la diferencia entre verte lo mejor posible y no ser vista en absoluto. En Vogue han compilado varios tips que te permiten definir tu estilo personal y no vaciar tu cuenta bancaria al ir de compras.
El primer consejo tiene mucha lógica, y es que no puedes saber qué te queda bien hasta que te lo mides. Prueba varios estilos y simplemente siente cuál es el que va contigo.
¿Te ha pasado que te has negado a usar una pieza y al ponértela descubres que te queda perfecta? Entonces quizás también te ha pasado que la ropa en el maniquí se ve genial y cuando te la pruebas es un desastre.
Te puede interesar: Jennifer Lopez inspira a las mujeres que quieren ir cómodas y elegantes al trabajo con este look
Hallar tu estilo personal significa mucho ensayo y error y, por supuesto, saber que es algo en constante evolución, como tu personalidad y el resto de tus gustos.
Ver esta publicación en Instagram
No todos podemos ser Anna Wintour y llevar el mismo corte de cabello y maxiglasses por más de 20 años. Y eso está perfectamente bien, debes mantener la mente abierta y ser flexible.
Otro consejo de Vogue es que te alejes de las tendencias y te fijes en los clásicos. Las piezas básicas y atemporales son los pilares sobre lo que construyes todo lo demás.
Fíjate en los íconos de moda y cuáles eran los elementos distintivos de su estilo. ¿Un accesorio en particular, un color, una pieza? Luego pregúntate cuál sería el tuyo.
Ver esta publicación en Instagram
Además, debes escuchar al público. Aunque todos tenemos gustos diferentes, la perspectiva de otros puede darnos una idea más clara sobre nosotros mismos.
Luego, haz un poco de introspección y revisa tus estilos del pasado. Cuáles te gustaron y cuáles odiaste y por qué. ¿Qué sentiste cuando los usabas?
Te puede interesar: ‘Influencer’ plus size recrea looks de famosas y ‘royals’ demostrando que la moda es para todas
Este ejercicio te permitirá acercarte a lo que te hace sentir empoderada y alejarte de lo que te minimiza y baja tu energía.
Finalmente, aprende a escucharte. Se puede leer fácil, pero muchas veces callamos nuestra voz y nuestro instinto porque tenemos la mente llena de gustos y frases ajenas.
Ver esta publicación en Instagram
Decide por ti misma. La gente con un marcado estilo personal refleja su marcada personalidad, así que debes preguntarte “¿sabes quién eres?” antes de reflejarlo en tu vestir.